- Condavisión - https://www.condavision.es -

Valverde del Camino apuesta de nuevo por el teatro de humor y presenta un completo festival para el otoño

Tres obras de teatro componen la novena edición del Festival de Teatro de Humor de Valverde del Camino que acaba de ser presentado al público. Un festival que apuesta con firmeza por la combinación entre la escena y el humor, convirtiendo al festival valverdeño entre los más destacados del panorama nacional.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino Juan Francisco Alcaría ha explicado que “en el mes de octubre ofrecemos estas tres obras que tendrá lugar los viernes en semanas alternas, dejando dos fines de semana del mes libres, para no cargar de oferta al público y con el fin de captar una mayor afluencia de espectadores en nuestro teatro”.

Cartel de lujo

Será la Compañía Yllana la encargada de abrir el festival el 3 de octubre. Y lo hará con la adaptada de la obra ‘¡Muu!2’. Un homenaje a la primera obra creada por la compañía allá por 1991 cuando un grupo de jóvenes entusiastas levantan un proyecto teatral que ni en los mejores sueños esperaban que se mantuviera en el tiempo como una de las grandes compañías de teatro. ‘¡Muu!2’ es una sátira del mundo de la tauromaquia donde el debate entre los amantes de la fiesta y los detractores está hoy más vigente que nunca.

Con una propuesta para el público infantil se presenta en Valverde la Compañía Jácara Teatro. ‘Violeta y Pantagruel’ se llama la propuesta escénica para los más pequeños. Se trata de una oferta fija en los carteles del festival valverdeño donde los organizadores quieren hacer crecer entre los más jóvenes la pasión por el teatro. ‘Violeta y Pantagruel’ está escrita por Juan Luis Mira y Joan Miquel Reig y cuenta la historia de una joven que trabaja en una biblioteca y que un día conoce a Pantagruel, un monstruo marrón peludo que se había caído del libro donde vivía, se hacen muy amigos y juntos escriben sus propias aventuras, zambulléndose, entre bailes y canciones, en compañía de un montón de simpáticas marionetas, en el mágico paraíso de la imaginación.

La Compañía Che y Moche cierra el festival el 31 de octubre con la obra ‘Oua Umplute. El Funeral’. La historia trata de un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. ‘Oua umplute’ (que significa huevo en rumano) combina unos personajes explosivos con el virtuosismo musical de los músicos, especialmente la violinista. La interacción con el público es fundamental en este espectáculo.

Habrá descuentos para grupos y el festival estará unido a la oferta gastronómica, como en años anteriores. Las citas serán el 3, 17 y 31 de octubre próximos.