NOTICIAS
999498-600-338
6
jul
2019

Unos 150 jóvenes de la provincia se inician en la práctica de la pesca deportiva en el Huerto Ramírez

Condavisión | Provincia | 15:38 pm

Unos 150 jóvenes de diferentes municipios de la provincia de Huelva tendrán la posibilidad de iniciarse en la práctica de la pesca deportiva este verano a través de las Jornadas de Iniciación y Formación de la Pesca Deportiva en el Medio Natural del Centro de Investigación Agrícola y Ganadera ‘Huerto Ramírez’, propiedad de la Diputación de Huelva, y ubicada en el termino municipal de El Almendro.

Este sábado, han sido 25 niños de Paymogo quienes han participado en las Jornadas, organizadas por el Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera perteneciente a la Diputación, en colaboración con la Delegación Provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Club Bass-Huelva.

Estas jornadas persiguen ofrecer a amplios segmentos de la población una formación teórico-práctica sobre la modalidad de pesca deportiva desde orilla, a la vez que se desarrolla la actividad de la pesca deportiva en la zona de manera legal y normalizada.

El siguiente objetivo es acercar a los ciudadanos el compromiso con el medio natural, respetándolo y haciéndolo compatible con su uso y disfrute. Aprovechando las infraestructuras y los recursos habilitados en el ‘Huerto Ramírez’ se oferta a los colectivos municipales, especialmente a niños y jóvenes de entre diez y 18 años de edad, el ejercicio de las citadas actividades al aire libre. Los jóvenes interesados pueden dirigirse a su Ayuntamiento para que éste solicite su participación.