- Condavisión - https://www.condavision.es -

Una de las chirigotas de Bollullos se hace con el segundo premio colombino

Era la primera vez que el carnaval de Bollullos llegaba hasta la final del concurso colombino en la modalidad de chirigota. Dos fueron las que tuvieron la ocasión de pisar las tablas del Gran Teatro ayer: “Hasta que la muerte nos separe” y “O un poquito más parriba o un poquito más pabajo”.

Después de actuar en octavo y décimo lugar respectivamente, hace unas cuatro horas se conocía, por fin, el veredicto del jurado: segundo premio para los vecinos “saboríos” de la calle Calvario “O un poquito…”, y una quinta posición para los adictos al móvil de “Hasta que la muerte nos separe”.

Sin duda, el trabajo realizado ha merecido la pena, pues solo la puesta en escena ya era tremendamente trabajosa de trasladar. Ahora, con mucho mejor sabor de boca, continuarán disfrutando del carnaval de su municipio, Bollullos, pues aun les queda un día de muestra en la Casa de la Cultura, y lo mejor, el carnaval de calle.

En cuanto al resultado final de todas las categorías en el Carnaval colombino ha sido el siguiente. En murgas, primer premio para La última cena, de Huelva; segundo, O un poquito más arriba…, de Bollullos del Condado; tercero, Don Benito documento…., de Huelva; cuarto, Los enmayaos, de Punta Umbría; y quinto, Hasta que la muerte nos separe, de Bollullos.

La clasificación final de las comparsas ha sido: Primer premio para Pueblo Llano, de Alcalá de Guadaíra; segundo, El que manda soy yo, de Ayamonte; tercero, La Canción perdida, de Huelva; cuarto, Son del Sur, de Isla Cristina; y quinto para El Ejército Calavera, de Punta Umbría.

Por último, La Canarinha ha sido coro ganador, siendo  el segundo premio para La Centuria, mientras que el primer premio de cuartetos ha sido para el único grupo en final, los leperos de Otro año a la sombra.