- Condavisión - https://www.condavision.es -

Un vino de Villalba de Alcor, Premio Andanatura

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, han visitado las Bodegas Villalúa en Villalba del Alcor, tras la reciente concesión del Premio Andanatura en la categoría de Mejor Vino de Andalucía elaborado dentro de un Espacio Natural.

Romero ha subrayado “la importancia que para la Junta tiene este sector, sobre todo, cuando vemos bodegas como ésta, con una producción que busca incrementar la calidad permanentemente, que es lo que da valor añadido a sus productos”. “Estamos visitando -añade- una bodega que es señera por su vino de calidad, que además potencia el desarrollo sostenible en una comarca cercana a Doñana, donde priman los valores naturales, y que apuesta por la innovación y la tecnología, por la incorporación de la formación y del conocimiento de sus trabajadores, lo que da como un resultado un producto de excelencia, que lo ha hecho merecedor de la Premio Andanatura, por aunar tradición, I+D+I y respeto al medioambiente”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha puesto el acento en la incorporación de los jóvenes a la agricultura y ha recordado que la Consejería de Agricultura está muy implicada “en apoyar a la población joven y no tan joven que quiera trabajar en el sector vitivinícola, que quieran mantener esta tradición”. También ha subrayado “el compromiso de la Junta para que nuestros vinos conquisten el mercado exterior”.
Los Premios Andanatura buscan dar visibilidad a los productos y servicios excelentes que se desarrollan en los espacios naturales andaluces, apoyándoles en su promoción. Más de un centenar de empresas andaluzas han competido por los primeros puestos en las nueve categorías premiadas, que se dividen en tres modalidades.

Los ganadores en este certamen de convocatoria abierta han sido determinados por tres jurados especializados integrados por profesionales expertos en las tres modalidades a concurso: alimentación (a través de un sistema de catas a ciegas), turismo y artesanía.