NOTICIAS
susana-diaz-psoe-la-palma-ok
7
abr
2019

Susana Díaz llama a los onubenses a votar el 28-A por “la España que queremos”

Condavisión | La Palma | 17:05 pm

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho una llamada a la participación de cara a las próximas elecciones generales y municipales, incidiendo en que “el 28 de abril nos jugamos la España que queremos y el 26 de mayo una Andalucía más cohesionada o que se cuestionen nos centros hospitalarios comarcales, la atención a la dependencia en las zonas rurales o la educación pública”, haciendo referencia a una derecha que no cree en el mundo rural ni en los servicios públicos.

Así lo ha manifestado en un acto en La Palma del Condado por el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, junto al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el candidato socialista a la Alcaldía del municipio onubense, Rogelio Pinto, y el secretario general de la Agrupación Local Socialista, Luis Conde.

Susana Díaz ha subrayado que “el PSOE sigue siendo el partido de Andalucía y de España, porque somos un partido municipalista que lucha por sus pueblos. Estas elecciones municipales del 26 de mayo son muy distintas a las que hemos tenido en democracia. En 1979, los ayuntamientos dijeron sí a la democracia ahora tiene que ser el dique para parar a la derecha de nuestro país”.

Por ello, ha criticado que el Gobierno andaluz desprestigie los hospitales comarcales de Andalucía llamándoles “comarcalillos”, porque “son los más rentables y quieren entregárselos a la sanidad privada para que hagan dinero”. “Y han hecho lo más indecente e inmoral que se puede hacer en política, nombrar a los muertos, teniendo como presidente al que firmó los mayores recortes en la Ley de Dependencia, y en una comunidad que es la que más personas con dependencia atiende de España”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha agradecido el trabajo a todas las personas que hacen posible que esta provincia siga avanzando porque “el desarrollo de los pueblos se lo debemos a los ayuntamientos y tienen nombre propio”.

En esta línea, ha advertido de la importancia de la movilización en estas elecciones porque “la gente necesita al Partido Socialista”. Y, “en La Palma necesita a Rogelio Pinto porque está comprometido y se está dejando la piel por dar el cambio que merece este pueblo para situarlo de nuevo en un referente en la comarca del Condado”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha asegurado que se presenta al próximo 26 de mayo porque “los socialistas hemos conseguido mejorar la calidad de vida de la gente y necesitamos más”. Además, “estamos preparados para gobernar. Lo que más me importa de mi equipo es el compromiso, porque las cosas hay que hacerlas de corazón”, ha apuntado.