PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
8
nov
2019

“Si me vuelves a contestar, sales en televisión”: el horror de las voces de la violencia machista

Condavisión | Almonte | 11:01 am

La plaza Virgen del Rocío de Almonte ha sido el escenario escogido para la realización de una performance contra la violencia de género.

Una manifestación artística que se engloba dentro de los actos del 25 de noviembre, día contra la violencia de género.

“Hoy estamos aquí de manos de la Asociación de Mujeres las Dunas, colaborando con ellos que han representado una obra magnífica contra la violencia de género”, ha explicado la concejala de Cultura del ayuntamiento de Almonte, Rocío Pérez.

En esta representación también ha colaborado el taller de teatro municipal, además de la policía local y la Guardia Civil de Almonte. Una iniciativa que viene realizándose desde hace varios años en el municipio.

La performance de este año busca recrear un espacio donde se ha vivido la violencia de género para transmitir al espectador las difíciles situaciones que se han vivido allí.

La artista ha recogido frases reales de víctimas de violencia de género, y frases que los niños, víctimas subsidirarias de esta violencia, han escuchado en casa de boca del maltratador. Frases de una violencia que comienza poco a poco.

“Estas palabras, estas frases que hay aquí, son el inicio de la banda sonora que se ha ido escuchando”, ha explicado Entenza. “Esto es un proceso. Esto que escuchamos muchas veces que dicen, no, pero si era una pareja que se quería mucho, si es que estaban muy bien, tal. No, esto es un proceso, esto no surge de la noche a la mañana y ese proceso es lo que hemos querido visibilizar aquí”.

Que el terror que habita en la intimidad de una casa, sea expuesto para que la gente comprenda, para pasar a la acción, para identificar las primeras señales de que nos encontramos ante una relación abusiva que puede desembocar en un problema de violencia de género.

Deja un comentario

*