NOTICIAS
foto incendio
13
may
2019

Estabilizado el incendio declarado esta tarde en Los Mimbrales, Almonte

Condavisión | Almonte | 18:08 pm

Según ha anunciado el INFOCA, el incendio declarado esta tarde en Los Mimbrales, Almonte, ha sido estabilizado en torno a las 20:00 horas de este lunes. El operativo continúa trabajando en la zona, ya para su control.

Esta misma tarde se declaraba un incendio forestal en la Finca Los Mimbrales de Almonte que ha obligado al ayuntamiento de la localidad a activar el Plan de Emergencia Municipal.

El incendio ha provocado la actuación del Infoca a primera hora, ya que se temía su propagación a zona forestal en las inmediaciones del parque de Doñana, con motivo del viento y las altas temperaturas. En concreto, a las 15:30 horas de la tarde se declaraba el incendio agrícola, y una hora después, tomaba dimensión de forestal.

En el incendio han actuado hasta 50 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, cinco agentes forestales, cuatro autobombas, una unidad médica de apoyo y cuatro medios aéreos.

Fuentes del Ayuntamiento de Almonte han precisado la reapertura de la circulación en la A-483 entorno a las 18:00h. Una vía que había sido cortada al tráfico, por la Guardia Civil, a su paso por el municipio almonteño.

El incendio ha afectado, principalmente, a superficie agrícola y zonas puntuales de matorral. En las condiciones actuales y al cierre de este informativo, no parece amenazar al Parque.