NOTICIAS
190801_Yolanda_rp1
1
ago
2019

Sáez asegura que el Gobierno de Juanma Moreno es “el gran aliado” de los agricultores andaluces

Condavisión | Provincia | 16:55 pm

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, ha recordado esta mañana que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno “es el gran aliado de los agricultores andaluces”, después que “el Gobierno socialista de Susana Díaz los haya dejado completamente abandonados durante sus mandatos”.

En rueda de prensa, Sáez recalcó que el aceite de oliva “es un motor fundamental para la provincia de Jaén y para la creación de empleo, recordando que el nuevo Gobierno andaluz pondrán en marcha el próximo septiembre una nueva línea de ayudas de tres millones de euros para “promover la concentración de la oferta y fortalecer el sector olivarero andaluz”.

Así, recordó cómo desde la consejería de Agricultura se van a ampliar las ayudas correspondientes a 2018 con 11 de euros para “poner fin a las lamentables listas de esperas a las que han sido sometidos los agricultores andaluces durante décadas”. “Además, se está trabajando ya en una nueva convocatoria para la agroindustria andaluza que contará con
80 millones de euros y también beneficiará al sector del olivar”, precisó la vicesecretaria del PPA.

En este sentido, lanzó un mensaje a “esas miles de familias que están viendo cómo les está costando el dinero producir ese oro líquido que es el aceite para que sepan que el Gobierno del Juanma Moreno es el gran aliado del campo andaluz y siempre estará al lado de los agricultores”.

Por el contrario, lamentó que “otros partidos se ponen al lado de ellos cuando salen a las calles a protestar pero una vez que guardan las pancartas se olvidan completamente de ellos”. Por ello, y debido a la crisis que padece el sector, exigió a Pedro Sánchez “que se vaya del Falcon y se ponga a trabajar de una vez para lograr que llegue un precio justo a todos los agricultores”.

Respecto a los jóvenes agricultores, Sáez precisó que se están tomando medidas para favorecer el relevo generaciones, y que se atenderán las necesidades de ayudas para la creación de empresas por parte de más de
1.250 jóvenes, que tendrán un importe de 75 millones de euros. Bajo esta premisa, también se felicitó porque el Gobierno del cambio haya suprimido un 20% los trámites burocráticos y se haya reducido la lista de espera que había de años a seis meses. “Ahora, además, se modifica la forma de gestionar las ayudas y se hará llegar el 25% de la ayuda al inicio de la actividad y se ofrecerá la posibilidad de cambiar el plan de negocio para no paralizar ningún proyecto”.

La gestión de los ayudas de los anteriores gobiernos socialistas fue otra de las críticas de Sáez ya que Susana Díaz devolvió 115 millones de euros de fondos FEADER a Europa que no se habían utilizado “simplemente por una mala e ineficaz gestión”.

Por último, Sáez explicó que el nuevo Gobierno subvencionará el 100% lo planes de modernización de caminos rurales y que se invertirán 100 millones para caminos en 2019 y 2020.


“Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is prohibited without the prior written consent of Partido Popular. If you have received this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail.”

PP Andaluz
Oficina de Comunicación

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
15:00 h - 16:00 h
La Pará Rociera
16:01 h - 16:30 h
Especiales Condado
Painball en Rociana
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Reposo de Valverde
19:30 h - 20:30 h
Especiales Condado
Festival Flamenco en Pilas
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
Gala del Deporte en La Palma
PUBLICIDAD