NOTICIAS
R_sticos_El_Barrero
28
mar
2019

“Rústicos el Barrero”, empresa local y artesana de Manzanilla finalista en el Premio Nacional de Cerámica

Condavisión | Manzanilla | 14:57 pm

La empresa manzanillera `Rústicos el Barrero´, propuesta por el Ayuntamiento de Manzanilla para su participación en el concurso, se hace finalmente, con un reconocimiento que ha otorgado La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), quedando como finalista en el concurso. Esta competición se celebró el pasado sábado 23 de marzo, en la ciudad de Cuenca y en ella han participado un total de 21 empresas de toda España, nominadas en siete modalidades distintas. El premio ha consistido en un diploma a nombre de Pedro Ávalos, responsable de la empresa.

Este concurso, que se enmarca dentro de las Jornadas Técnicas “Apertura, funcionamiento y ayudas a talleres cerámicos” y que organiza la AeCC, ha culminado con la entrega del premio a los finalistas, entre los que se encontraba el artesano galardonado, Pedro Ávalos, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo Retamal y la Concejala de Educación, Juventud y Deportes de la localidad, Carmen Pinto.

Pedro Ávalos, responsable de `Rústicos el Barremo´ afirma sentirse “contentísimo con este reconocimiento, ha sido el mayor que he recibido en mi trayectoria. Yo llevo en el mundo del ladrillo toda la vida y nunca había recibido un reconocimiento nacional ni tan importante como este”

Cristóbal Carrillo, alcalde de la localidad, reafirma el acierto que ha sido apostar desde el Ayuntamiento por el nombre de esta empresa para este prestigioso concurso: “Estamos muy contentos con que `Rústicos el Barrero´ haya sido seleccionada entre tantas empresas de toda España, es un gran honor acompañar a Pedro Ávalos, quién siempre ha apostado por ella y por dejar en muy alto nivel la artesanía y la cerámica de Manzanilla”.

Asimismo, el artesano galardonado afirma haberse sentido impresionado durante la celebración del acto, ya que “uno no está acostumbrado a vivir esa experiencia, fue espectacular, al fin y al cabo era una gran oportunidad para conocer la artesanía de Cuenca, la que se trabaja otras ciudades como en Barcelona, por ejemplo.”-señala Ávalos.

Deja un comentario

*