NOTICIAS
6
feb
2012

Romero y Caraballo, satisfechos tras la replantación de pinos en La Rábida

Condavisión | Palos | 11:16 am

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han visitado las obras de ajardinamiento y mejora que se llevan a cabo en el entorno de La Rábida, incluidas dentro del proyecto ‘Redescubrir’ y que tienen como finalidad poner en valor todo este espacio histórico.

Caraballo ha puntualizado que, dentro de estos trabajos en la zona alta de La Rábida, en el entorno de la Casa de Zenobia Camprubí–, se ha efectuado ya la plantación de pinos en la zona donde, por equivocación, según matizó, se habían talado más de 50 ejemplares.

En este sentido, ha indicado que la Diputación está cumpliendo su compromiso de plantar diez pinos por cada uno derribado, de forma que ya se han plantado 150 y el resto –hasta alcanzar los 560– se ubicarán donde determine el Ayuntamiento de Palos.

Por su parte, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras y por la plantación de pinos efectuada en la zona donde se talaron los anteriores.

Romero ha insistido en que la Diputación ha cumplido con su compromiso y ha resaltado que toda la actuación se está desarrollando con el consenso y la colaboración entre ambas administraciones.

A la pregunta de si tras la polémica que provocó la tala de pinos anterior y la replantación posterior, pelillos a la mar, el presidente de la Diputación subrayó que toda la actuación se está haciendo de forma consensuada con el alcalde palermo y los técnicos municipales y añadió que hay buen entendimiento.

En la misma línea, ha precisado que la actuación que ahora se ha iniciado es de ajardinamiento y mejora del entorno, tiene un presupuesto de unos 900.000 euros, un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de este año y está financiada dentro del proyecto europeo Forum I. Además, estas obras se complementarán con futuras actuaciones en la zona baja del espacio, en el entorno del Parque Celestino Mutis y la plaza. En total, la inversión prevista en el entorno de La Rábida ronda los seis millones de euros.

Por su lado, el alcalde palermo ha destacado la importancia que tiene el enclave de La Rábida para el municipio y ha insistido en que La Rábida ‘tiene que ser un foco de atracción turística y, por eso, es tan importante toda la actuación que se está llevando a cabo en la zona0.

En la visita a las obras también han estado presentes los diputados de Infraestructuras y Desarrollo Local, Alejandro Márquez y Esperanza Cortés respectivamente, y el diputado territorial del Condado, José Villa, así como diversos técnicos municipales.

Deja un comentario

*