NOTICIAS
15
jun
2019

Rocío del Mar Castellano, de Mesa de Convergencia, nueva Alcaldesa de Almonte

Condavisión | Almonte | 12:53 pm

La candidata de Mesa de Convergencia, Rocío del Mar Castellano, ha sido investida como alcaldesa de Almonte tras recibir 12 votos frente a los 9 que ha obtenido el candidato de Ilusiona, Francisco Bella Galán. Una alcaldesa que gobernará los dos primeros años y que dejará gobernar al PSOE en los dos últimos, según el acuerdo alcanzado.

La elección de Castellano llega después del pacto entre el PSOE, PP, Independientes por Almonte y Mesa de Convergencia. Ello ha sido posible tras intensas reuniones y negociaciones que se sucedieron en los últimos días y, especialmente, en la jornada del pasado viernes.

No obstante, los cabezas de lista del partido socialista, Rocío Espinosa, su número dos, Antonio Joaquín Díaz, y del PP, Matías Medina, han renunciado a su acta de concejal.

En su intervención, la nuevo alcaldesa ha lemando la “ola de insultos, amenazas e incitación al odió” existente en la localidad y reconoció que había acudido al salón de plenos con “miedo”.

Por su lado, Bella Galán tachó de pacto “anti natura” el alcanzado entre las citadas cuatro formaciones políticas y se mostró convencido en la imposibilidad del cuatripartito para ponerse de acuerdo en cuestiones relacionadas con la gestión del municipio.

Ante esta situación un centenar de personas, la mayor parte partidarios de Ilusiona, ha protagonizado una manifestación espontánea en las puertas del Ayuntamiento, contra el resultado del acto de investidura.

En las pasadas elecciones locales, la opción política más votada fue Ilusiona con 9 escaños aunque lejos de la mayoría absoluta. Le siguió el PSOE con seis concejales, mientras que el PP logró 3, Mesa de Convergencia 2 e Independientes por Almonte uno.

Finalmente una de las primeras opciones que se barajó, que era unirse todos los grupos para desbancar a Ilusiona, la fuerza más votada, se ha consumado y será alcaldesa la cabeza de lista de Mesa de Convergencia, Rocío del Mar Castellano, la cuarta fuerza al obtener solo dos concejales, los dos primeros años y los otros dos el PSOE.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
14:00 h - 15:00 h
Especiales Condado
Inauguración exposición de la Peña Flamenca de Moguer en Villarrasa
15:00 h - 16:00 h
La Pará Rociera
16:01 h - 16:30 h
Especiales Condado
Painball en Rociana
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Reposo de Valverde
19:30 h - 20:30 h
Especiales Condado
Festival Flamenco en Pilas
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
PUBLICIDAD