PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
virgen del socorro rociana
9
sep
2019

Rociana vive con intensidad el día de su patrona con la velada y la procesión

Condavisión | Rociana | 16:30 pm

Rociana se vuelca en la celebración de los cultos y fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Socorro. En la víspera de su festividad, la Hermandad ha celebrado la velada, con numerosas actividades que han recibido una respuesta muy positiva y que han preparado con esmero tanto la Junta de Gobierno como el Grupo Joven. Además, el pueblo en ese momento ha realizado la ofrenda floral para el adorno del paso de la Virgen de cara a su salida procesional.

Ya el día 8, fiesta de la Natividad de la Virgen, la patrona ha recorrido las calles del municipio en procesión hasta su ermita, momento en el que el pueblo acompaña a la imagen hasta entrada la medianoche, y en el que, entre otras imágenes, nos deja la estampa de aquellas personas que caminan de espaldas con velas en la mano, tradición que se lleva varios años realizando en esta procesión.

Con la procesión se pone el cierre a los cultos a la Virgen del Socorro, aunque las fiestas todavía continúan, ya que la romería pondrá el broche el próximo fin de semana.

Deja un comentario

*