- Condavisión - https://www.condavision.es -

Rociana soluciona el 70% de las incidencias comunicadas a través de Línea Verde

El Ayuntamiento de Rociana del Condado se ha mostrado hoy satisfecho por el éxito obtenido en su municipio tras la implantación de Línea Verde. Así, desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra, según se explica en una nota de prensa, “una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos”.

“A día de hoy, ya se han comunicado 329 incidencias de las cuales, el 70% han sido ya solucionadas”. En cuanto a la tipología de desperfecto más frecuente corresponde a Aceras y Calzadas, seguido de Alumbrado, Limpieza y Parques y Jardines.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.