NOTICIAS
20
sep
2011
Durante la segunda quincena del mes de Septiembre la Fundación Odón Betanzos Palacios de Rociana del Condado ofrece una serie de actividades en conmemoración del aniversario del nacimiento y de la muerte del poeta local universal. Esta mañana, se ha homenajeado al escritor en los colegios de la localidad.

Rociana homenajeó esta mañana a Betanzos con lecturas en los colegios de primaria y un concurso de canicas

Condavisión | Rociana | 20:05 pm

Las IV Jornadas Culturales Odón Betanzos programadas por la fundación para este mes de septiembre, comenzaron el pasado viernes en la casa de la cultura y hoy nos han llevado hasta los colegios San Sebastián y Los Perales.

El acto comenzaba recordando a Amalia, Presidenta de la Fundación Odón Betanzos y mujer del genial escritor, quien por motivos de salud no puedo asistir al acto.

José Francisco Gómez Ávila Consejero del Patronato de la Fundación realizó una lectura sobre los primeros años de vida del escritor rocianero y resaltó su faceta personal por encima incluso de su obra literaria.

Hijo de una familia sencilla, Betanzos destacó desde niño en su afán por saber y por no distinguir entre ricos y pobres, en una época, la de la postguerra, en la que las diferencias sociales se hacían evidentes.

Estos valores son algunos de los que reflejó Betanzos en obras como ‘Luisillo’ y ‘Chispa’. Libros infantiles que han leído esta mañana algunos de los alumnos/as de estos colegios.

Posteriormente, se ha celebrado un concurso de bolas en el que han participado niños y niñas de diferentes clases de primaria, con el fin recuperar juegos tradicionales.

Los premios, una bicicleta para los primeros premios y mochilas y otro material escolar para los segundos y terceros premios, han sido donados por la Fundación Odón Betanzos.

Fundación que pretende acercar a los más pequeños la figura de este escritor internacional que nunca olvidó su origen rocianero.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Semana de la Juventud Bonares
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 19:30 h
Especiales Condado
Pregón y Procesión Virgen del Socorro de Rociana
PUBLICIDAD