NOTICIAS
Concurso Tarjetas Navidad
19
dic
2018

Rociana, entre los premios del Certamen Provincial de Ilustraciones Navideñas

Condavisión | Rociana | 19:16 pm

El alumno Antonio Ramos Ramos, de 3º de Educación Primaria del CEIP San Sebastián de Rociana del Condado, es el autor de la tarjeta de Navidad con la que la Delegación Territorial de Educación felicitará a los centros de educativos de Huelva. Así, lo ha acordado el jurado del VII Certamen Provincial de Ilustraciones Navideñas, que se convoca anualmente para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

Además de Antonio Ramos, que competía en la categoría B (Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria), los otros dos premiados de esta convocatoria han sido Lucía de la Cerda Fernández, de 2º de Educación Primaria, del CEIP Maestro Rafael Carballar de Higuera de la Sierra, en la categoría A (Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria); y Miguel García Vázquez, de 3º de ESO, del IES Alcor de Villalba del Alcor, en la categoría C (Educación Secundaria).

Durante el acto de entrega de los premios, el delegado del ramo, Vicente Zarza, ha felicitado a los escolares premiados y ha agradecido la colaboración y el compromiso de familias y docentes en la educación de sus hijos.

En esta edición, se han recibido cerca de 300 ilustraciones con un mensaje breve con buenos deseos para la Navidad y para el Año Nuevo. Además, las tarjetas llevan un dibujo con un motivo del patrimonio de la provincia de Huelva.

La mayoría de los niños y niñas han recreado algo de su entorno como el castillo de Cortegana, la Gruta de las Maravillas de Aracena, la Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra, el Coto de Doñana, El Rocío y, en su mayoría, coincidiendo con el 90º Aniversario del monumento a Colón en abril de 2019, muchos de los participantes han presentado ilustraciones con este motivo.