NOTICIAS
20190214 Bienvenida Asamblea ACEVIN (3)
18
feb
2019

Representantes de la Asociación Española de Ciudades del Vino visitan el Condado de Huelva

Condavisión | La Palma | 18:30 pm

El Ayuntamiento de La Palma del Condado y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva han recibido este fin de semana a representantes de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo, y Turespaña. Actualmente, este club está formado por 29 destinos españoles, que agrupan a más de 600 municipios y 2.000 empresas (de las que 600 son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales.

Las jornadas comenzaron el pasado jueves en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado, donde la corporación municipal, el presidente de la Mancomunidad, bodegueros locales y la Asociación de Amigos del Vino dieron la bienvenida a los socios de ACEVIN. En este contexto, Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad, explicó la importancia que supone para la entidad y para la comarca el fomento de valores identitarios como es la cultura del vino en el Condado de Huelva. Asimismo, aseguró: “Estamos convencidos de que el sector turístico y el vitivinícola pueden retroalimentarse, aumentando sus atractivos y ayudando a transmitir autenticidad para conseguir una oferta más singular”. Por su parte, el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, se enorgulleció de que La Palma se convirtiera durante el fin de semana en referencia del vino a nivel nacional.

El viernes se celebró la reunión de la Junta Directiva de ACEVIN y la Asamblea General en la que participaron todos los socios de la entidad, es decir, productores, comercializadores y agentes promocionadores de las grandes rutas del vino de España como La Rioja, Ribera del Duero, El Penedés, Albariño, Montilla o El Bierzo, entre otras. En esta Asamblea se analizó el plan de acciones de Rutas del Vino de España y el convenio de colaboración la Secretaría de Estado de Turismo previsto para 2019, así como el proceso de convocatoria de concurso de Ciudad Europea del Vino 2020. Además, se presentó la nueva web de la asociación y se aprobó la certificación de una nueva ruta del vino, la de Toro (Zamora) y la incorporación de un nuevo socio, el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Tras la Asamblea, los participantes visitaron el casco histórico de La Palma del Condado y algunas bodegas de la localidad como Bodegas Millán, Vinagres Camero Milán, la cooperativa del vino Nuestra Señora del Guía o Bodegas Garay. De esta forma, pudieron disfrutar de los vinos del Condado y los productos de la tierra.

Por último, durante la jornada del sábado, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organizó un itinerario de visitas a Niebla y al Parque Nacional de Doñana. El recorrido comenzó en la Casa de la Cultura de Niebla y continuó en la iglesia Nuestra Señora de la Granada y el Castillo de los Guzmanes. Además, descubrieron la aldea de El Rocío, su ermita y las marismas para, tras un almuerzo en El Acebuche, terminar con una visita guiada al Parque Nacional de Doñana.

Deja un comentario

*