NOTICIAS
edszt5kxsaapdat
12
sep
2019

Rafa de Vicente dice que la opción de volver al Recre “no fue real” y que el Decano irá a más porque “tiene potencial”

Condavisión | Provincia | 14:03 pm

El partido de este domingo será muy especial para dos jugadores. Por parte del Decano, Isi Ros se reencontrará con su equipo de la pasada temporada. Por el otro lado, Rafa de Vicente regresará a Huelva un año después de su salida del Recreativo, en el que jugó los cursos 2016/2017 y 2017/2018, dejando el mediocampista ofensivo una huella positiva en el recreativismo.

Rafa de Vicente habló con HuelvaHOY en la previa del choque mostrando sus ganas por que llegue el domingo porque “aparte de jugar allí, tengo mucho cariño a la afición y muchos amigos allí. Es un partido especial”.

La pasada temporada, el malagueño jugó en el Racing pero este verano, sobre la bocina en el mercado de fichajes, salió del conjunto santanderino. Un final de verano complicado pero sobre el que dijo que “en esto del fútbol es raro cuando estas tranquilo. Uno se adapta a las circunstacias y a las situaciones. En todos los años que llevo jugando al fútbol, uno se da cuenta de las situaciones que se puede dar, como te tienes que adaptar a ellas. Sirve para aprender”

Fue tajante a la hora de negar la opción de volver al Recre, que se especuló después de rescindir su contrato con el Racing, algo prácticamente imposible porque el Decano no tenía fichas libres de jugadores mayores de 23 años. “Fue algo más de cosas que se escribieron y en las redes que algo real. Yo después, a posteriori, hablé con Zamora y no hubo nada real”.

De Vicente se refirió a la temporada pasada del Decano, en la que se quedó a las puertas del ascenso. “Se hizo una unión bonita entre equipo y afición y eso ayudó mucho. Se hizo un tramo final de temporada muy bueno y fue una lastima que no se pudiera conseguir el ascenso. Me hubiese gustado mucho enfrentarme al Recre en el partido de campeones. Hubiese sido una maravilla”.

Volviendo al curso actual, el centrocampista universitario afirmó que el Recre será uno de los equipos que estén arriba al final de temporada porque “tiene buen potencial, muy buenos jugadores. Aunque haya equipos que tengan más o menos potencial, el futbol son dinámicas, estados de ánimos, importa mucho cómo se llegue al final de temporada y el Recre seguro que estará arriba en una pelea con muchos equipos que será bastante bonita. Tanto Recre como Badajoz, Cartagena o Cordoba son equipos bastantes importantes que estarán arriba”

Por último, al igual que el Decano, el UCAM ha comenzado por debajo de lo esperado, en cuanto a potencial y calidad de plantilla, ya que no sabe lo que es ganar aún. “El comienzo, en cuanto a resultados, no ha sido el mejor pero no hay que volverse loco. Es mas importante como se acaba a como se empieza. El equipo está dejando buenas sensaciones y hay que crecer a partir de ahí. Hay que tener paciencia”.