NOTICIAS
fachada ayto almonte pintura
7
sep
2019

Moción para declarar de Interés Turístico Andaluz el traslado de la Virgen y saca de yeguas

Condavisión | Almonte | 9:17 am

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Almonte, Cristina Medina, ha presentado para el Pleno ordinario de la próxima semana una moción para iniciar los trámites para que el Traslado de Nuestra Señora del Rocío y la Saca de las Yeguas sean declaradas de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía.

Se trata de un reconocimiento a aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico, señalan en una nota.

En este sentido, se señala particularmente que, para proceder a otorgar la declaración de interés turístico de fiestas y acontecimientos, se valorará especialmente que estas reúnan aspectos originales y de calidad que le aporten singularidad y que su repercusión turística alcance al conjunto de Andalucía.

“Es un paso previo necesario para solicitar después el Interés Nacional y finalmente el de Fiesta de Interés Turístico Internacional –en el caso del traslado–, porque estos eventos cumplen con todos los requisitos para ambas distinciones”, asevera la responsable municipal de Turismo.

La edil ha afirmado que se trata de ampliar la difusión y alcance que tiene el trasladado de la Virgen del Rocío –tanto la ida hacia Almonte como la vuelta a su ermita en El Rocío– y la Saca de las Yeguas, que este año ha movilizado una tropa de 1.500 cabezas en su 515º aniversario, ya que así la Junta de Andalucía la incluye en el catálogo de promoción andaluz.

“Esto sirve también, por ejemplo, para solicitar más subvenciones, ampliar los reclamos turísticos y apoyar con más recursos a los agentes sociales implicados en uno de los puntales económicos de Almonte y su entorno”, ha señalado Medina.

El Pleno ordinario tendrá lugar el próximo martes día 10 de septiembre a las 18,00 horas en el Salón de Plenos del consistorio almonteño.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Procesión Virgen Reposo Valverde
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:00 h
Especiales Condado
Campeonato de Painball en Rociana
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Especiales Condado
Cruz de Abajo Paterna
20:30 h - 23:00 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
23:00 h - 23:30 h
La Entrevista
Con el alcalde de Lucena, Manuel Mora
23:30 h - 24:00 h
Especiales Condado
Inauguración Feria de La Palma
PUBLICIDAD