PUBLICIDAD
Consíguela en Google play Disponible para APPLE IOS


NOTICIAS
RABIDA
1
abr
2011

Presentan el avance del proyecto para la candidatura de La Rábida a Patrimonio de la Humanidad

Condavisión | Palos | 19:36 pm

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y los rectores de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y de la Universidad de Huelva, Juan Manuel Suárez Japón y Francisco José Martínez López, respectivamente, han presentado este viernes el avance del expediente que la comisión creada al efecto ha elaborado para la inscripción de La Rábida en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

En rueda de prensa, Guerrero ha explicado que ambos rectores han acudido al ente provincial para entregar un avance del trabajo que está desarrollado un grupo de profesores de ambas instituciones para la elaboración de la candidatura.

La presidenta de la Diputación ha destacado que se trata de un grupo de profesores que se ha empleado “a fondo” en los últimos meses al objeto de “hacer el mejor documento posible”. “El documento que merece un proyecto como el que supone solicitar para La Rábida la declaración de Patrimonio de la Humanidad”, ha resaltado.

En este sentido, ha remarcado que se siente “muy satisfecha” con el resultado de lo realizado hasta ahora, y considera que “estamos en el buen camino”.

Además, Guerrero ha subrayado que el trabajo se encuentra “muy avanzado”, por lo que espera que no tarde mucho en estar concluido. No obstante, ha defendido que la Diputación busca “trabajar con rigor” en este proyecto.

“La empresa requiere tiempo, de forma que ni las prisas ni el afán de protagonismo parecen buenos consejeros”, ha insistido la presidenta de la Diputación.

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha asegurado que La Rábida y su entorno constituyen un enclave “casi sagrado” para muchos que merece ser Patrimonio de la Humanidad “patrimonial y culturalmente y por su trascendencia histórica”.

Martínez ha subrayado el trabajo del equipo de profesores que está trabajando en el proyecto de la candidatura y ha destacado la importancia de la unanimidad de todas las instituciones para promoverla, como la conseguida en el Pleno de la Diputación y en el Congreso.

Por último, el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, ha asegurado que la candidatura de La Rábida se sitúa hoy “en la línea de salida”, pero que se trata de un proceso largo, ya que hay muchas instituciones que trabajan para promover otros proyectos, y que “aún queda mucho por hacer”.

Suárez Japón ha destacado el trabajo del equipo de las dos Universidades, coordinado por Guadalupe Ruiz, y ha apelado a que “todo el que tenga algo que aportar a este proyecto puede y debe hacerlo”, a fin de sumar el máximo número de apoyos y adhesiones algo que, según aseguró es muy valorado por la Unesco

Deja un comentario

*