NOTICIAS
14
ago
2019

Presentado el Plan Local Rocio Chico 2019

Condavisión | Almonte | 13:51 pm

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del plan local que se llevara a cabo a partir de mañana y que estará presente hasta el próximo día 20 de agosto con motivo de la celebración de El Rocio Chico. Con más de 300 trabajadores municipales, Este plan ha puesto de manifiesto el gran volumen de personas que espera recibir el municipio con motivo de dicha celebración y junto al Traslado de la Virgen.

El Ayuntamiento de Almonte, junto a la diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y las diferentes administraciones han tomado una serie de medidas para preservar la seguridad y la tradición durante la próxima celebración del Rocío Chico.

Entre las novedades, destaca la creación de una App, bajo el nombre Plan Venida, que va a facilitar un conjunto de rutas, y mapas que podrán descargarse sin internet, y que permitirá guiar a todo aquella persona que se descargue dicha aplicación, entre otras de sus características.El plan Rocio Chico se ha convertido en la antesala del Traslado de la Virgen del Rocío, que tiene lugar cada siete años. La Aldea,que ya permite percibir un aumento en el numero de visitantes, ha destacado que el dispositivo de seguridad y el corte de tráfico acordado para el Rocío Chico, estará activado a partir de mañana y hasta el día 20.

Con esta medida, se asegura un perímetro de seguridad en los espacios en los que estará prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos de tracción mecánica, exceptuando aquellos que transporten a personas con movilidad reducida o que pertenezcan a los propietarios de las viviendas situadas en el referido perímetro, quienes, en cualquier caso, no podrán dejar estacionados los vehículos en la vía pública.

Deja un comentario

*