NOTICIAS
fotonoticia_20190412174133_1920
13
abr
2019

PP asegura que, si gobernara con el apoyo de Cs, se olvidaría de los nombres

Condavisión | Provincia | 9:48 am

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha insistido en que, si su partido tiene que llegar a un acuerdo con Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital para gobernar tras las elecciones municipales del 26 de mayo, la entrada de Guillermo García de Longoria en la formación naranja no va a condicionar un posible acuerdo, pues “se plantearía siempre que es lo mejor para Huelva”, “dejando en un segundo plano los nombres, que son algo secundario”.

Así, durante una rueda de prensa, González ha señalado, al ser cuestionado por los periodistas, que refrenda la misma idea que ya ha manifestado la candidata popular a la Alcaldía, Pilar Marín, la cual “aspira a gobernar sin necesidad de coaligarse con nadie”, pero que ya la propia Marín “ha dicho que la prioridad es Huelva”, si se da la posibilidad y la necesidad de entablar negociaciones con la formación naranja.

Por otra parte, el presidente del PP onubense ha destacado el paquete de medidas de ahorro fiscal que ha puesto en marcha esta semana el Consejo de Gobierno andaluz, que además del impuesto de Sucesiones y Donaciones también incluye rebajas para las familias numerosas, que verán reducido el impuesto de Trasmisiones; una reducción de los tramos autonómicos del IRPF y beneficios a la hora de tributar la compra de un inmueble para los autónomos.

Para el presidente provincial del PP se trata de “una revolución fiscal que en menos de cien días de gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía ya es un hecho”, a lo que ha añadido que “la bajada de impuestos empieza a ser masiva y en la provincia va a beneficiar a más de 215.000 onubenses con la rebaja de IRPF, y a más de 6.500 familias numerosas, cuando adquieran una vivienda para uso habitual”. “Esto supone –ha resaltado– que casi la mitad de toda la población de la provincia se beneficiará de la revolución fiscal puesta en marcha por el nuevo Gobierno andaluz”.

Manuel Andrés González ha criticado el mensaje del Partido Socialista queriendo “quitar importancia a la bajada de impuestos, cuando se ha referido a ella como beneficiosa para a los ricos”. A este respecto, ha subrayado que “las clases medias van a ser las más favorecidas con este paquete de medidas, pues la gran mayoría de familias numerosas y de los autónomos onubenses no son ricos”.

INTERVENCIONES EXTRAORDINARIAS
En cuanto a la sanidad, González ha insistido en que “es una prioridad para el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, y por ello en “escasos tres meses” al frente de la Junta de Andalucía “ha puesto a funcionar por las tardes y los fines de semana 200 quirófanos en la comunidad autónoma”.

El presidente popular ha remarcado que el plan de choque de la Junta para reducir las listas de espera del Sistema Andaluz de Salud (SAS) “ya está beneficiando a los onubenses”. Así, ha subrayado que “en solo dos semanas se han realizado 150 operaciones quirúrgicas extraordinarias” en la provincia de Huelva que se enmarcan dentro del plan de choque. En el hospital Juan Ramón Jiménez, ha detallado, “se han llevado a cabo más de medio centenar de intervenciones quirúrgicas semanales” en horario de tarde, además de las que están planificadas en horario habitual de mañana.

En cuanto al hospital de Riotinto “se están realizando en torno a 20 intervenciones quirúrgicas por semana” en el marco de este plan, a las que hay que añadir las habituales en horario matutino. Los cuatro quirófanos están funcionando a pleno rendimiento. Por su parte, el hospital Infanta Elena, ha anunciado González, se unirá a este plan de choque para reducir las listas de espera quirúrgicas “una vez pase la Semana Santa”.

A la luz de estos datos, el presidente del PP onubense ha afirmado que “ha quedado demostrado que el problema de la sanidad andaluza era el PSOE, con su incapacidad por gestionar los recursos públicos”.

Por último y ya inmersos en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 28 de abril, González ha resaltado que “Andalucía debe ser es el espejo del cambio de España con Pablo Casado al frente”, pues en menos de 100 días de Juanma Moreno en la Presidencia de la Junta de Andalucía “se han tomado medidas para revertir la mala gestión del Partido Socialista durante 37 años”.

Deja un comentario

*