NOTICIAS
palos de la frontera
1
ago
2019

Palos de la Frontera conmemora el 527 Aniversario de la partida de las naves descubridoras desde su puerto

Condavisión | Palos | 14:16 pm

Palos de la Frontera celebra este sábado 3 de Agosto el 527 Aniversario de la partida de las naves descubridoras desde el Puerto de Palos hacia el nuevo mundo, una gran gesta que cambió la historia España y de la Humanidad. Como es tradición en la localidad Cuna del Descubrimiento, este sábado a las 21:30h. de la noche se rendirá homenaje al ilustre palermo Martín Alonso Pinzón con una ofrenda floral ante la estatua del marino de la Plaza comandante Franco.
El acto contará con la presencia de diferentes autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, así como de representación de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense. Además, al homenaje acudirán miembros de los distintos cuerpo de seguridad de Palos y Huelva y de las distintas hermandades y asociaciones de Palos de la Frontera.

El 3 de Agosto es el día grande de la provincia de Huelva, pero especialmente para los lugares colombinos y es aquí donde Palos de la Frontera y La Rábida tienen un destacado lugar como protagonistas. Por ello, el Alcalde de la localidad invita a todos los vecinos a disfrutar de esta conmemoración tan especial, “una efeméride por la que estar orgulloso de se palermo”, destacaba Carmelo Romero.

Tras las intervenciones de las distintas autoridades se procederá a las ofrendas florales ante la imagen de Martín Alonso Pinzón de la plaza Comandante Franco y a continuación tendrá lugar presentación del cartel de las Fiestas y Romería a Nuestra Señora de los Milagros 2019. La Patrona de Palos, la Virgen de Los Milagros, regresará a la localidad este domingo 4 de agosto tras permanecer durante todo el año custodiada en el Monasterio de La Rábida. Las fiestas tendrán lugar los días 14, 15, 16 y 17 de agosto y la Romería el último fin de semana de este mes, 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

El acto finalizará con la actuación de baile flamenco de la artista de San Juan María Canea, acompañada al cante por Juan Mairena y Cristina Tovar, a la guitarra Rubén Romero y como artista invitado David Pérez.