NOTICIAS
DSC-0030
14
mar
2011

Palos clausura con “éxito” la XI Feria Medieval del Descubrimiento, que recibe cerca de 25.000 visitas

Condavisión | Palos | 14:44 pm

La localidad de Palos de la Frontera (Huelva) se ha vestido de época este fin de semana para celebrar la XI de la Feria Medieval del Descubrimiento y la Séptima Edición de las Jornadas de Historia, que se ha sido “todo un éxito” y que ha recibido cerca de 25.000 visitas.

El alcalde del municipio onubense, Carmelo Romero, ha señalado que la feria se ha desarrollado con “éxito”, pues la lluvia sólo ha hecho acto de presencia durante una hora durante este domingo.

Las expectativas iniciales para este año se marcaban en superar el horizonte de los 20.000 visitantes, si bien, Romero ha indicado que se han sobrepasado y “con creces”, apuntando que la cifra de 25.000 personas, superándose todas las previsiones.

La Feria Medieval comenzó este sábado con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, donde participaban más de cien figurantes. En esta edición el número de puestos instalados se ha incrementado en 29 con respecto a 2010 haciendo un total de 164. En este sentido, el alcalde ha indicado que el aspecto comercial de la feria ha estado “bastante bien” y señala que, según ha pulsado con mercaderes, las cifras de ventas reflejan una situación “similar a la edición anterior”, pese a que la gente no ha estado “tan alegre por la crisis, sino más bien retenidas”.

El recinto, conformado por tres plazas y cuatro calles, han albergado animaciones y representaciones teatrales cada media hora. Los grupos ‘El Desván’, ‘Alota’, ‘Battle Honorus’, ‘Saltimpunqui’, la ‘Sala de Armas Plus Ultra’ y la Banda de música municipal han sorprendido y animado a vecinos y visitantes.

La Casa Museo Martín Alonso Pinzón ha acogido una exposición de instrumentos de tortura medieval que ha contado con una “”"”"”"”gran participación”"”"”"”", alcanzando 2.500 visitas. Además la Feria presenta otros atractivos como las exhibiciones de tiro con arco, cetrería, lucha medieval y, por primera vez, de trabajos artesanales en cuero, costura, escritura, madera y artesanía.

Por otra parte, Carmelo Romero ha anunciado que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha iniciado expediente para solicitar que esta Feria sea Declarada de Interés Turístico Nacional. Al hilo de esto, ha manifestado que “el éxito rotundo” de esta edición servirá para que se apruebe este expediente

Deja un comentario

*