NOTICIAS
PlusUtraPalos
20
ene
2012

Palos celebra este fin de semana el 86 aniversario de la partida del hidroavión ‘Plus Ultra’ desde el puerto de la localidad

Condavisión | Palos | 12:29 pm

Casi cuatrocientos cincuenta años después de la salida de las tres carabelas el puerto de palos fue escenario del inicio de otra gran aventura. Fue el 22 de enero de 1926 cuando el hidroavión ‘Plus Ultra’ comenzó su viaje desde muelle de la Calzadilla, frente a La Rábida y a la desembocadura del Río Tinto.

Para recordar esta gran gesta el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Club Social ‘Plus Ultra’ han organizado diversos actos conmemorativos durante todo el fin de semana. Así mañana sábado tendrá lugar en la sede del Club Social una actuación flamenca en homenaje a los aviadores del Plus Ultra.

Los actos centrales se desarrollarán, por su parte, la mañana del domingo. A las 11 de la mañana comenzará en el Monasterio de La Rábida una misa en la que también tendrá lugar el Nombramiento del General de Tablada como hermano de la Hermandad Patronal con la imposición de la medalla.

Ya a las doce y cuarto intervendrán en un acto las autoridades presentes, entre ellas el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y se llevará a cabo una ofrenda floral a los Tripulantes, todo ello en el Monumento al Plus Ultra ubicado en La Rábida.

Como es tradicional acompañará los actos el Ejército del Aire con sede en el acuartelamiento de Tabada-Sevilla, presidido por el General Director de Enseñanza, Juan Antonio Carrasco.

Deja un comentario

*