NOTICIAS
31
oct
2011

Palos acogerá la XIII edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes en 2014

Condavisión | Palos | 19:15 pm

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, se ha reunido con los principales representantes de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera para conocer los detalles del próximo Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en Palos en 2014.

Según ha informado la Diputación en una nota, la designación de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera como organizadora de XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, tuvo lugar el pasado año en el último Congreso, celebrado en Tarragona.

La Comunidad de Regantes de Palos tiene ante sí tres años para organizar este importante evento que situará a la localidad y a la provincia de Huelva en el centro de atención de los regantes y agricultores de toda España.

La reunión, en la que se ha vuelto a poner de manifiesto la excelente relación que existe entre la institución provincial y el sector fresero onubense, también ha contado con la presencia de la diputada de Desarrollo Local y Territorial, Esperanza Cortés, y el diputado del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, José María Infante.

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha mostrado un gran interés por esta iniciativa, “en la que estoy convencida que tendrán un gran éxito de organización y participación y para la que pueden contar con todo el apoyo de la Diputación de Huelva”, ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, ha agradecido a la institución provincial el apoyo incondicional que están teniendo los Regantes de Palos en esta empresa ‘tan importante para nosotros, ya que supone un orgullo y una gran responsabilidad para nuestra Comunidad poder celebrar un Congreso Nacional en nuestro territorio’.

Entre otros asuntos, Fernando Sánchez, director gerente de la Comunidad de Regantes de Palos, ha informado a la presidenta y a los diputados sobre los diferentes pasos que se están dando para la organización del Congreso, ‘una tarea en la que estamos inmersos trabajando con gran ímpetu’ para estar a la altura de una cita que estamos convencidos será ‘beneficiosa no sólo para el sector agrícola e industrial onubense sino también para toda la provincia, desde el punto de vista turístico y comercial’.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que está llevando a cabo la Comunidad de Regantes de Palos con las diferentes administraciones a fin de recabar apoyo institucional.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera cuenta con un perímetro de riego de 3.350 hectáreas repartidas en los términos municipales de Palos y Moguer y aglutina a 500 empresas agrarias con más de 1.200 agricultores profesionales.

Los Congresos Nacionales de Regantes se celebran desde 1954 gracias al impulso de las Comunidades de Regantes y la coordinación de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) con el objetivo de deliberar en torno a los problemas que les afectan, acordar conclusiones y elevarlas a los poderes públicos. En la actualidad, cuenta con numerosas entidades federadas de todas las provincias españolas, que suponen 700.000 regantes y alrededor de 2 millones de hectáreas, es decir, más del 50% del regadío nacional. Además, es órgano consultivo del Ministerio de Medio Ambiente y vocal del Consejo Nacional del Agua.

Deja un comentario

*