NOTICIAS
12
sep
2011
El Ayuntamiento aporta 300 euros adicionales a los 600 que reciben de la U.E., el Ministerio y la Junta. El Ayuntamiento beca la estancia completa de los alumnos mientras la UE sólo beca 8 meses y la Junta 9.

Ocho universitarios palermos reciben ayudas municipales para complementar la cuantía de sus becas ERASMUS

Condavisión | Provincia | 12:42 pm

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, entregó el pasado viernes ocho cheques, por valores que oscilaron entre los 1.800 y los 3.000 €, a jóvenes del municipio que han resultado beneficiarios de becas ERASMUS para el próximo curso académico.

En virtud de un convenio de colaboración entre la Universidad de Huelva y el Consistorio, estos estudiantes contarán con una aportación extra mensual de 300 euros que el ayuntamiento les otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones implicadas en la financiación de estas ayudas y que asciende a cantidades que oscilan entre los 900 euros (para los becados por el ME) y 600 euros (para los no becados).

La Concejalía de Educación, que ha destinado a este fin una inversión global de 19.800 euros, entregó el importe total de las becas por adelantado, teniendo en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de los desplazamientos previstos.

Teresa García, concejala del ramo, que acompañó al alcalde durante la entrega, aclaró que estos jóvenes de Palos partirán con cierta ventaja, al contar con una aportación que su ayuntamiento les hace para ayudarles a financiar los primeros gastos relacionados con el transporte, la manutención o el alojamiento. La cuantía que aportan el resto de administraciones llega cuando los chavales ya han hecho gran parte del desembolso económico necesario para iniciar el curso.

En total los universitarios palermos contarán con una cantidad de 900 euros mensuales de los que el Ayuntamiento aporta el 33,3%. El Consistorio es la única administración que no ha recortado en los últimos años su aportación. La Unión Europea aporta 120 euros al mes, la Junta de Andalucía, 308 y el Ministerio de Educación una cuantía que oscila entre 152 y 548 euros mensuales.

María Romero, que cursa Psicopedagogía y, Vicente Hernández, que estudia Arquitectura, estarán este año en Italia, concretamente 10 meses en Verona y 6 meses en Florencia respectivamente; María Jiménez que estudia Derecho y Administración de empresas en Inglaterra, 9 meses. Por su parte, Antonio Borrero que estudia Ingeniería Informática se va a Austria (Viena) 10 meses, José Vicente Lara, estudia Informática y se va a Portugal (Lisboa) 10 meses, Matías Ramírez estará en Inglaterra, Luís Jurado en Francia y Cristina Garrido en Italia.

El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, que charló distendidamente con los alumnos les animó a aprovechar la ocasión y aseguró que “salir al extranjero y formarse fuera es una experiencia seguramente muy gratificante no solo a nivel académico sino también personal para estos estudiantes”. Además Romero les aconsejó que supieran aprovechar la oportunidad que seguro les iba a servir de mucho de cara al futuro y que conjugaran con acierto diversión, turismo y formación.

El primer edil recordó a los jóvenes que el mercado laboral en estos momentos es muy competitivo y que por tanto es imprescindible contar con la mejor formación.

En este sentido, Carmelo Romero prosiguió insistiendo en que la formación es un aval de futuro, aseguró que su equipo de gobierno cree firmemente en las posibilidades de la juventud por eso apostan año tras año por mantener estas ayudas.

De esta manera, son ya numerosos los estudiantes de Palos que han podido beneficiarse de estas ellas.

Deja un comentario

*