NOTICIAS
17
jun
2011

Nuria Espert y Rafael Álvarez ‘El Brujo’, presentes en el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla

Condavisión | Niebla | 17:26 pm

La XXVII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla contará este año con un total de diez representaciones de ocho obras y con la presencia de figuras como la Nuria Espert, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o Julio Bocca, entre otros. Las actuaciones que comenzarán el próximo 9 de julio se prolongarán hasta el 28 de agosto y las entradas ya están a la venta.

El diputado provincial de Cultura, Juan Serrato, acompañado por el delegado provincial de Cultura, Juan José Oña, el alcalde de Niebla, Antonio Fernández, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Fernández, ha presentado este viernes la programación prevista para este año, en la que hay dos novedades. La primera, que este año habrá diez representaciones, ya que tanto del primer espectáculo –el de ‘El Brujo’– como del último –el protagonizado por Nuria Espert– se han previsto dos pases, uno el sábado y otro el domingo.

La segunda está relacionada con el programa de fidelización de públicos ‘Niebla 2.0′, que tiene como objetivo implicar aún más al público habitual en el Festival, para lo cual se ha creado un canal de comunicación y participación de los espectadores.

Serrato ha detallado que, entre las ventajas de este programa, los socios han tenido la opción de elegir una de las obras de este año, seleccionando entre las tres propuestas que se les ofreció, entre las que finalmente salió escogida ‘La Celestina’ de Secuencia3. También ha explicado que los socios contarán con información personalizada de cada espectáculo, visitas guiadas para grupos reducidos antes de las funciones, descuentos en establecimientos hosteleros y de restauración y podrán obtener una entrada gratuita tras haber comprado entradas de otros tres espectáculos.

El Festival comenzará el sábado 9 y el domingo 10 de julio con ‘El Brujo’, con un espectáculo que, recién estrenado en el Festival de Almagro, “nos mostrará la visión que Shakespeare tenía de las mujeres”, según ha afirmado el diputado.

Además, Serrato ha destacado que en el Festival de este año ‘contamos con la suerte de tener dos formaciones más importantes en el mundo de la danza’. La primera será la Compañía Nacional de Danza 2, que llegará el 16 de julio con tres coreografías de su antiguo director, Nacho Duato, ‘Jardi tancat-L’Amoroso-Gnawa’. A su juicio, es un ‘lujo’ contar con esta formación artística que ‘tiene en la excelencia uno de sus parámetros de trabajo’.

El Festival también suele contar con la participación de compañías andaluzas, que en esta ocasión están representadas por ‘Teatro del Velador’, que el 23 de julio ofrecerá al público la obra ‘El invisible príncipe del baúl’. Éste es un texto de un autor clásico, Álvaro Cubillo de Aragón, conocido en el ámbito de los estudiosos, pero poco representado en los escenarios.

El día 30 es el turno de la segunda formación de danza. El Ballet Nacional de Uruguay recala en Niebla con un programa en el que se rinde homenaje a los grandes coreógrafos latinoamericanos del siglo XX, dentro de su gira europea. Se cuenta con la presencia de Julio Bocca, en su segunda participación en el Festival, aunque ahora lo hace en calidad de director.

‘LA CELESTINA’

La danza dará paso el 6 de agosto a ‘La Celestina’, a cargo de Secuencia 3, que ha sido la obra escogida por los socios de Niebla 2.0 y que cuenta con la participación de una de las grandes actrices de nuestro país como es Gemma Cuervo. El 13 de agosto se representará en el castillo iliplense ‘El amor enamorado’, de Lope de Vega, a cargo de la Compañía La Caimana.

El 20 de agosto le toca el turno al ‘Macbeth’ que Ur teatro trae al patio del Castillo de los Guzmán. El diputado ha explicado que se trata de una puesta en escena no convencional de este texto de Shakespeare, en el que se mezcla teatro, audiovisuales y música en directo, con la participación de un coro de cámara. Éste es además el último trabajo de Helena Pimenta, antes de incorporarse a su trabajo como nueva directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Serrato ha subrayado que ‘el broche de oro al Festival lo pondrá la gran señora de la escena española, Nuria Espert’, quien representará un monólogo sobre ‘La violación de Lucrecia’ de Shakespeare los días 27 y 28 de agosto.

Los precios de las entradas se mantienen igual que años anteriores, a 20 y 15 euros. Los interesados las pueden adquirir en Hipercor y tiendas El Corte Inglés, por venta telefónica, a través del 902 400 222, en la página web de El Corte Inglés y en el Castillo desde las siete de la tarde del día del espectáculo.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 12:30 h
Especiales Condado
Paso de las Yeguas por el Santuario de El Rocío, en directo
12:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Exaltación de la Venida de la Virgen
19:30 h - 22:00 h
Especiales Condado
Llegada de las Yeguas a Almonte, en directo
22:30 h - 01:00 h
Cocer y Catar
22:30 h - 23:30 h
La Pará Rociera
PUBLICIDAD