NOTICIAS
27
jun
2019

Numerosas actividades en el Recinto Ganadero de Almonte para el II Certamen Saca de las Yeguas

Condavisión | Almonte | 17:30 pm

Este fin de semana, el Recinto Municipal Ganadero de Almonte será el epicentro de vecinos, visitantes y curiosos amantes del caballo. Este jueves ha sido inaugurado el segundo Certamen Agroganadero Saca de las Yeguas, que contará con numerosas actividades a lo largo de estos días, tanto muestras a distintas asociaciones del municipio como concursos, subastas, venta de ganado o conferencias.

Ya esta mañana se han realizado las primeras tareas de desparasitación y preparación del ganado para su puesta a punto, algo sólo realizable en estos días, y que cuenta también con el aprendizaje de las nuevas generaciones.

El consistorio almonteño también ha realizado en estos días las labores propias de mantenimiento y acondicionamiento de este recinto, como parte de su apuesta por la preservación de estas tradiciones y conservación del Medio Natural, además de darle valor a este tipo de eventos para alcanzar prestigio, como ha manifestado la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano.

Las autoridades han dado un paseo para visitar los corrales y los stands preparados. Se esperan miles de visitantes durante el fin de semana en un recinto que también tiene lugar para degustaciones y el ocio, dentro de la puesta en valor de esta raza equina.

Deja un comentario

*