PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
191114_Nieto_pleno
14
nov
2019

Nieto pide a Sánchez que se fije en la “estabilidad” y las medidas del gobierno del cambio en Andalucía

Condavisión | Provincia | 18:31 pm

 

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha alertado hoy del “coste” que puede suponer para la comunidad el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, y ha instado al PSOE andaluz y a su secretaria general, Susana Díaz, a que aclare públicamente si estará del lado de la defensa de los intereses de los andaluces o de los intereses del gobierno de coalición, especialmente en materia de financiación autonómica.

“La foto del abrazo entre el señor Sánchez y el señor Iglesias nos ha costado 200 millones de euros y siete meses de incertidumbre durante los que, con una recesión en ciernes, no se han tomado decisiones en el gobierno de España”, dijo el portavoz popular.

José Antonio Nieto comparó la imagen de los líderes del PSOE y Unidas Podemos con la fotografía del beso que protagonizaron los líderes comunistas Leonidas Breznev y Erich Honecker en 1979 tras el que, recordó, “había una profunda desconfianza, miedo y desprecio”. “No queremos que Andalucía se vea afectada por el escenario que se anuncia a nivel nacional”, dijo el portavoz popular, quien pidió a Pedro Sánchez que “se fije en Andalucía” y en las políticas puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno. “Un gobierno que baja los impuestos, elimina la burocracia, da estabilidad; y que ha aprobado dos presupuestos en diez meses”, subrayó.

Destacó que, gracias las medidas puestas en marcha por el gobierno andaluz, “los andaluces tienen 129 millones de euros más en su bolsillo gracias a la bajada de impuestos” y “ahora se empieza a conseguir la convergencia, a atraer a inversión y a fomentar el crecimiento sostenible”. “Queremos seguir creciendo por encima de la media, seguir atrayendo inversión, seguir atendiendo a los problemas reales de los andaluces y una mejora de la financiación de Andalucía”, apostilló.

Apuntó que el gobierno de la Junta ha construido y mejorado la ‘Marca Andalucía’ hasta convertirla en una marca “potente” después de que el PSOE la dejase “manchada” por los casos de corrupción como los ERE o la Faffe, “donde se pagaba con tarjetas podridas en un puticlub con el dinero de los desempleados andaluces”.

En este sentido, reprochó a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a los exconsejeros y exdirigentes socialistas citados por la comisión de investigación creada en el Parlamento que “no compareciesen” aludiendo la cercanía de la jornada electoral del pasado 10 de noviembre. Calificó de “absurda” la actitud de los socialistas, a quienes pidió que “respeten las normas”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
10:00 h - 10:30 h
Cita Previa
10:30 h - 12:00 h
Así es...
Venida de la Virgen
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión Jueves
14:00 h - 15:00 h
La Pará Rociera
15:00 h - 16:00 h
Entrecalle
16:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
Procesión Inmaculada Mercedes Bollullos
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:30 h
Tu Navidad
Inmaculada Rociana
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense
22:00 h - 23:00 h
Más DXT
23:00 h - 24:00 h
Voz Populi
PUBLICIDAD