NOTICIAS
Alcladesa de El Almendro (primera por la izquierda) en el hermanamiento de Niebla con los municipios de su condado
6
sep
2018

Niebla y El Almendro se hermanan este jueves en la celebración de las fiestas iliplenses

Condavisión | Niebla | 12:16 pm

Los municipios onubenses de Niebla y El Almendro realizarán este jueves un acto de hermanamiento durante la coronación de la reina de las fiestas de la Virgen del Pino del municipio iliplense, que se llevará a cabo en el castillo de la localidad a partir de las 22.00 horas. Así, ambos pueblos se intercambiarán sus banderas para escenificar la unión de los mismos, y El Almendro hará entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la ciudad amurallada.

La localidad andevaleña perteneció al Condado de Niebla, que celebra su 650 Aniversario, por lo que el Ayuntamiento iliplense se encuentra celebrando diversas actividades para conmemorar esta efemérides, como el encuentro entre las localidades pertenecientes a este Condado, realizado el pasado mes de mayo. Asimismo, El Almendro también se encuentra inmerso en la celebración del 500 Aniversario de la fundación del municipio.

Además, Niebla dedicará también su feria de noviembre de ‘Tosantos’ a El Almendro, que recibirá en esas fechas las llaves de la Ciudad. Una deferencia con el municipio andevaleño que la alcaldesa, María Alonso Mora, ha querido agradecer, ya que considera que es “un detalle que han querido tener con nosotros desde el Ayuntamiento por la celebración de nuestras efemérides y por lo que nos une de la historia al haber pertenecido al Condado de Niebla”. Mora lo considera “muy importante” ya que “son unas fiestas muy destacadas dentro de la provincia y que nos las dediquen es todo un honor”.