NOTICIAS
5
nov
2012

Niebla entrega las llaves de la ciudad al pueblo vecino de Rociana del Condado

Condavisión | Niebla | 19:08 pm

La Puerta del Socorro de la muralla de Niebla fue el lugar elegido para llevar a cabo uno de los actos institucionales más relevantes que se han producido en el contexto de la Feria de ‘Tosantos’ que durante este fin de semana ha acogido la localidad.

Se trataba de la entrega de llaves de la ciudad. Una iniciativa de hermanamiento que si bien se había llevado a cabo en el pasado, hacía varios años que no se producía. En esta ocasión, el equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa socialista Laura Pichardo, ha hecho entrega de las llaves al vecino pueblo de Rociana. Su alcalde, Amaro Huelva, fue el encargado de recibir esta distinción en nombre de todos los rocianeros.

Y precisamente para avanzar en ese futuro en común, Amaro Huelva anunció que su equipo de gobierno planea ya devolver este reconocimiento, que tal vez se produzca en la próxima edición de la Feria Agroganadera que se celebra cada año en Rociana.

Por su parte, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, quiso hacer balance provisional del devenir de la Feria de ‘Tosantos’, afirmando que se estaba desarrollando de acuerdo a las expectativas, si bien la aparición de lluvia había frustrado una mayor afluencia al acto del viernes.

No obstante destacó estar satisfecha por la asistencia de vecinos ataviados de trajes medievales, resultado del taller de costura desarrollado en la localidad en las últimas semanas.

Tras finalizar el acto de entrega de llaves, se llevó a cabo una pequeña representación teatral de la Toma de Niebla por Alfonso X El Sabio de la que se cumplen ahora 750 años. La comitiva recorrió las calles adyacentes a la muralla para finalizar en el interior del Castillo de los Guzmanes.