NOTICIAS
manuel-mora-portavoz-de-independientes
2
mar
2019

Mora pide al alcalde de Lucena que explique el despido de una trabajadora embarazada

Condavisión | Lucena | 10:20 am

Los Independientes de Lucena del Puerto se han mostrado “sorprendidos” tras las últimas declaraciones del alcalde del municipio, David Vivas, relativas a un asunto anterior a 2013 y que “no tiene nada que ver con esta legislatura”. Así, el candidato de los Independientes en Lucena del Puerto, Manuel Mora, está en desacuerdo con las afirmaciones del alcalde, tanto en el fondo como en la forma, ya que “pueden afectar a la intimidad de las personas” y critica que “acuse a la oposición de lo que él mismo hace en su Ayuntamiento”.

En este sentido, el candidato de los Independientes en Lucena del Puerto, Manuel Mora, se ha referido a la demanda de despido nulo interpuesta el pasado año en el Juzgado número 1 de lo Social de Huelva por el despido de una trabajadora embarazada del Polideportivo Municipal, un caso pendiente de juicio en este momento. Mora mantiene que “de esto sí pueden informar desde el Ayuntamiento” y pregunta al alcalde si estos hechos “se califican de indecentes y malvados como él mismo manifiesta”.

Para los Independientes de Lucena del Puerto, las declaraciones del alcalde responden a “un calentón” motivado por el anuncio de un plazo de 10 días otorgado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva a su corporación para aportar la documentación a la demanda de nulidad

presentada al pleno del 27 de diciembre de 2018, al que se solicitó, como medida cautelar, la suspensión de los acuerdos, y que impide, o puede impedir, la cesión del Centro Cívico a la Consejería de Salud para ser transformado en centro médico. Por todo ello, desde la oposición se ha calificado este pleno como “el más fraudulento de la historia de la democracia”.

De esta forma, los Independientes consideran “ilegal” dicha convocatoria, ya que “no les fue notificada en tiempo y forma, no se les remitió documentación alguna, a pesar de haberse reiterado en pleno y por escrito que les fuera notificada y enviada a sus respectivos domicilios, y por esconderse la cesión en un punto denominado ‘Otros asuntos urgentes’ del que no se tenía ni documentación ni conocimiento”. Así, Mora atribuye a “este incumplimiento de los plazos de entrega” las declaraciones extemporáneas del alcalde que “nada tienen que ver con los asuntos que actualmente se tramitan”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 14:30 h
Voz Populi
14:30 h - 15:00 h
Cocer y Catar
15:00 h - 16:00 h
La Pará Rociera
16:00 h - 17:00 h
El Rincón de los Cabales
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 22:30 h
Así es...
PUBLICIDAD