NOTICIAS
26
oct
2011

Menacho se reúne con las asociaciones de Rociana

Condavisión | Rociana | 12:46 pm

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, y los concejales y concejalas que integran la corporación municipal, en el transcurso del cual han abordado diversos asuntos de actualidad e interés municipal.

En su visita al municipio onubense y tras estampar su fir-ma en el libro de honor del Ayuntamiento, el consejero se ha reunido en la Casa de la Cultura con representantes de prácticamente todos los colectivos sociales locales como Cáritas y otros que tienen entre sus fines la atención a mujeres, mayores y jóvenes. Asimismo, en el encuentro han participado hermandades, miembros de la comunidad educativa, protección civil, asociaciones empresariales, agrarias, de seguridad, del sector vitivinícola, de carpintería y otras; además de organizaciones de carácter asistencial, de drogodependencias, deportivas y cooperativas a quienes les ha agradecido, reconocido públicamente y felicitado por el trabajo que realizan y el apoyo que prestan, en buena parte de los casos, a los más desfavorecidos.

Menacho se ha referido a la participación social como una de las más firmes expresiones del sistema democrático, al fomentar la presencia de los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones. Ha destacado el liderazgo de Andalucía dentro de España en materia de voluntariado y asociacionismo (2.500 asociaciones y 400.000 vo-luntarios) y ha definido el trabajo de dicho colectivo como comple-mentario del que deben hacer las administraciones. “El voluntariado articula la sociedad”, ha subrayado el consejero que, seguidamente, ha contestado durante media hora a las preguntas y requerimientos de las numerosas personas que llenaban la sala.

Deja un comentario

*