NOTICIAS
23
dic
2011

Mejora la calidad del aire en Huelva

Condavisión | Provincia | 11:35 am

La Diputación Provincial en colaboración con la Universidad de Huelva y de la Delegación Provincial de medio Ambiente de la Junta de Andalucía han celebrado el pasado miércoles unas jornadas sobre calidad del aire en Huelva y provincia en la que los datos del muestreo han revelado que la calidad del aire es la mejor de la última década.
Estas jornadas que tenían como principal objetivo dar a conocer a los ayuntamientos y técnicos de las distintas administraciones el Decreto por el que se regula la calidad del medio ambiente atmosférico y recalcar la importancia de que los distintos consistorios acometan planes de calidad de aire.
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa, ha concretado que la muestra indica “los mejores datos” de la calidad del aire en cuanto a niveles de metales en partículas atmosféricas de la última década.
Según informó la Diputación, la diputada provincial de Medio Ambiente y Energías Renovables, Susana Rivas, dijo que los ayuntamientos adquieren un “gran protagonismo” en esta nueva normativa sobre la calidad del aire, por lo que se consideró como muy importante “darles a conocer los detalles de la misma y concienciarlos para que articulen medidas efectivas para mejorar la calidad del aire, sobre todo en cuestiones como el control de tráfico y la movilidad sostenible.
La pretensión es que los Ayuntamientos adopten iniciativas encaminadas a mejorar el tráfico, promover la movilidad sostenible y reducir las emisiones de CO2, algo que se enmarca también en el Pacto de los Gobiernos Locales frente al cambio climático.
Las jornadas también han contado con una ponencia sobre calidad del aire en Huelva llevada a cargo del vicerrector de Investigación de la Onubense, Jesús de la Rosa, quien explicó que Huelva tiene una calidad del aire “buena, que se mantiene dentro del cumplimiento de la normativa”.
Además estas jornadas han contado con unas visitas a la Cabina de Control de la Calidad del Aire, que la Consejería de Medio Ambiente tiene en el Campus Universitario y la segunda a los Laboratorios de la Unidad Asociada CSIC- Universidad de Huelva, sobre contaminación atmosférica y Centro de Investigación Química Sostenible.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
14:00 h - 15:00 h
Especiales Condado
Inauguración exposición de la Peña Flamenca de Moguer en Villarrasa
15:00 h - 16:00 h
La Pará Rociera
16:01 h - 16:30 h
Especiales Condado
Painball en Rociana
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 19:30 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Reposo de Valverde
19:30 h - 20:30 h
Especiales Condado
Festival Flamenco en Pilas
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 23:30 h
Especiales Condado
PUBLICIDAD