NOTICIAS
13
may
2019

Mayores de 45 años de Almonte se reincorporan al mercado laboral con los planes de empleo

Condavisión | Almonte | 13:49 pm

El ayuntamiento de Almonte ha firmado los nuevos contratos de los planes de empleo destinados a mayores 45 y de 55 años.  La concejala de Empleo, Carolina Cabrera, ha presentado el programa a los firmantes en el salón de plenos del ayuntamiento. “Son seis meses de contrato para personal auxiliar administrativo, de vigilante, y sobre todo peones de limpieza, de jardinería y de albañilería”, ha destacado.

Estos nuevos empleados cubrirán los servicios necesarios en El Rocío, Almonte y Matalascañas. “Para el puesto de vigilante hemos pedido a personas con discapacidad” para “puestos de conserjería”, ha resaltado Cabrera. En total serán 97 contratos con un presupuesto total de 812.000 euros para este 2019 repartidos en cuatro bloques: empleo joven, más 30, más 45 y más 55.

El ayuntamiento aún dispone de dos ramas más para asignar dentro de los planes de empleo para este año. El requisito principal para poder optar a estos contratos es tener una antigüedad mínima de seis meses como demantante de empleo en el antiguo INEM, ahora SEPE y SAE.

Un plan de empleo destinado a permitir la empleabilidad de un colectivo con graves dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Deja un comentario

*