PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
14
ago
2019

Matalascañas se preparara para una nueva cita astronómica

Condavisión | Almonte | 13:47 pm

¿Quien no ha soñado alguna vez con una noche bajo las estrellas?, Así, literal. Es verano, la temperatura nocturna de nuestra comarca es agradable y las actividades bajo la luz de la luna conforman uno de os principales atractivos de la amplia programación veraniega.

La asociación astronómica ‘Juan Pérez Mercader’ es experta en hacer este tipo de sueños realidad, por ello este año, ha vuelto a organizar una de sus actividades “estrella”, la plantada de telescopios el próximo sábado 17 de agosto en la explanada del Faro de Matalascañas.

Se trata de una cita gratuita y de entrada libre que con todo lujo de detalles permite la observación de planetas como júpiter y saturno, además de las perseidas, o incluso la luna.Constelaciones y también charlas informativas, para conocer todo lo que rodea al observatorio astronómico, y al mundo de la astronomía.

Y es que esta actividad pensada para todos los públicos, no necesita nada más que ganas y curiosidad.Con una decena de telescopios, esta plantada, permite también poner en valor la apuesta que desde el ayuntamiento de Almonte, se hace por esta área, ayudando de alguna forma a la difusión y promoción de este tipo de actividades, donde el turismo también es un buen complemento.

Esta actividad, una multitudinaria plantada de telescopios para la observación de la lluvia de estrellas y perseidas que cada año consigue concentrar a más de un centenar de personas, vecinos y visitantes interesados en conocer los últimos avances en investigación astronómica, son organizadas por la Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader con la colaboración del Consistorio almonteño.

Deja un comentario

*