NOTICIAS
29
jun
2012

Matalascañas no contará este verano con la zona azul al no alcanzar un acuerdo con los propietarios y comercios

Condavisión | Almonte | 17:37 pm

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, ha decidido no implantar este verano el servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en la Vía Pública, conocido como zona azul o naranja (para residentes), en el núcleo costero de Matalascañas ya que no se ha alcanzado un consenso con la Asociación de Propietarios ni con los comerciantes.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, quien ha explicado que el equipo de gobierno aboga por ‘el consenso’ a la hora de tomar una decisión de estas características. En concreto, estaba previsto que la ‘zona azul’ se instalara en la primera y segunda línea de playa y en Caño Guerrero.

Por ello, tras el verano esperan establecer un calendario de reuniones con la citada asociación y con los comerciantes para abordar esta iniciativa y llegar a un acuerdo y proceder a la implantación del servicio de cara al año próximo.

De este modo, De la Torre ha indicado que en todo momento el Consistorio ha enfocado el tema de la ‘zona azul’como ‘una solución al problema del tráfico ‘de cara a la temporada estival, época en la que se produce una mayor aglomeración poblacional, y ‘no como una medida con afán recaudatorio’.

Asimismo, el edil ha recordado que el Consistorio ha valorado las propuestas de dos empresas interesadas, pero al contar ahora con más tiempo estudiará otros análisis, así como desde el Ayuntamiento trabajan para ‘poder habilitar más balsas de aparcamiento’ también de cara al próximo verano.

Así, ha apuntado que este verano el núcleo costero de Matalascañas contará con los cinco aparcamientos previstos, como en años anteriores.

SIN CAMPING

En otro orden de cosas, De la Torre ha anunciado también que, por falta de tiempo de cara a este verano, el Consistorio no sacará a licitación la concesión administrativa del camping de Matalascañas, cuya concesión que recuperó el ente local después de que la empresa que lo gestionaba perdiera la licencia tras diversos incumplimientos.

Según ha explicado, el Consistorio se encuentra trabajando para poder sacarlo a licitación en el futuro, pero ha subrayado que en estos meses de verano ‘el camping no tendrá actividad’.

El expediente de la Junta de Andalucía al camping se inició en 2008 después de que se recibieron varias denuncias -por parte de sindicatos, trabajadores y asociaciones, entre otros- por el mal funcionamiento del espacio. De este modo, el informe constató hasta 19 presuntas infracciones, 14 de ellas tipificadas como leves, cuatro de carácter grave y una que se considera muy grave. Finalmente, el informe culminó a finales de este año y el pleno del Ayuntamiento recuperó la concesión administrativa del camping.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 12:00 h
Especiales Condado
Pleno en el ayuntamiento de Manzanilla
12:00 h - 14:00 h
Fútbol
Melilla-Recre, en directo
14:00 h - 16:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
16:00 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 18:15 h
Especiales Condado
Feria de la Tapa y Día del Karting en Palos
18:30 h - 20:30 h
A Buena Hora
20:30 h - 22:30 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
22:30 h - 23:00 h
La Entrevista
Con Sebastián Pérez, coordinador provincial del IAJ
23:00 h - 24:00 h
Especiales Condado
Especial Fruit Attraction 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD