NOTICIAS
10
ago
2019

Matalascañas celebra su II Open Náutico

Condavisión | Almonte | 19:00 pm

Más de una veintena de embarcaciones han participado hoy sábado en el II Open Náutico de Matalascañas. Esta regata, organizada por el Club Náutico Torre Almenara del municipio costero, ha reunido a participantes de la zona así como a regatistas venidos de otras partes de Andalucía para pasar el verano. “Está abierto a todo el mundo, a todo aquel a quien le guste pasar un rato en el mar disfrutando de la vela”, ha comentado el presidente del Club, Anastasio Garrido.

Los regatistas se han congregado en Matalascañas alrededor de las doce del mediodía. Poco a poco, han ido aparejando las naves, preparándose para salir a la mar. “Vamos con un poco de retraso con respecto al horario que teníamos fijado, pero no tenemos prisa, estamos aquí para disfrutar”, bromea Garrido.

Catamaranes, patines, algún que otro patín catalán -rápidos pero difíciles de manejar-, todos tienen cabida en esta regata en la que lo prioritario no es ganar sino disfrutar del mar y de la camaradería entre los regatistas. Todos se ayudan entre sí, arreglando poleas, preparando velas, arreglando las drizas que se han quedado atascadas… “Yo ya he hundido dos barcos, pero aquí estamos”, bromea uno de los participantes.

Aprender a navegar y a sortear los vientos sin perder el buen humor, dos lecciones válidas tanto en el mar como en la vida que se han visto reforzadas con esta jornada de convivencia y deporte en torno a la vela en Matalascañas.

Deja un comentario

*