NOTICIAS
6
jun
2011

MAS y Cajasol entregan 50.000 botellas de agua a las hermandades del Rocío de la provincia

Condavisión | Almonte | 9:39 am

La sede central de Giahsa en Aljaraque ha sido escenario de la entrega de un total de 50.000 botellas de agua por parte de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Cajasol a las distintas hermandades onubenses.

Según ha informado Cajasol en una nota, el acto en cuestión, que supone la segunda edición de la iniciativa ‘Agua del Camino’, ha contado con la presencia del vicepresidente de MAS, Carlos Sánchez, y los máximos representantes de las hermandades del Rocío de la capital y la provincia.

Carlos Sánchez ha expresado en nombre de MAS su gratitud a Cajasol, ‘por volcarse por segundo año consecutivo en esta iniciativa’, y a las hermandades y ayuntamientos “por su colaboración y esfuerzo en la coordinación de la entrega de estas botellas”.

Al mismo tiempo, ha incidido en el compromiso social de MAS y Cajasol con ‘una manifestación tan representativa de lo nuestro, una romería con tanta trascendencia a nivel provincial, regional y nacional’.

Sánchez ha puesto de relieve la importancia del ‘compromiso de todos en materia medioambiental’. El camino del Rocío, ha recordado, ‘cruza las entrañas de nuestra provincia y en nuestra obligación cuidar al máximo ese entorno natural incomparable’.

En ese sentido, las etiquetas de las botellas, de 33 centilitros, incluyen una serie de consejos para mantener en perfecto estado de limpieza el entorno por el que discurre el camino, así como recomendaciones para mantener la hidratación de los que lo realizan a pie.

Por su parte, el hermano mayor de Huelva, Francisco Zambrano, ha tomado la palabra en nombre propio y del resto de hermandades para agradecer ‘a MAS y a Cajasol que hayan puesto en marcha de nuevo esta iniciativa, ya que este agua nos viene muy bien para afrontar un camino que este año se prevé caluroso’.

Zambrano, asimismo, ha llamado también la atención sobre la necesidad ‘de respetar el medio ambiente, utilizar los contenedores y lugares destinados a residuos y, en definitiva, mantener limpio nuestro camino’. Por último, hizo votos para que esta iniciativa ‘continúe apoyando a los romeros muchos años más’.

A lo largo de la última semana, y en coordinación con los ayuntamientos que conforman MAS, se han ido entregando a 19 hermandades de la provincia un total de 30.000 botellas de 33 centilitros, dosificación considerada como la más idónea por las propias hermandades para atender las necesidades de los peregrinos que realizan el Camino. En el caso de las siete hermandades de municipios no adscritos a la Mancomunidad, que han recibido las 20.000 restantes, tanto Cajasol como MAS han querido hacerlas partícipes un año más de la iniciativa y convocarlas al acto celebrado esta mañana en Giahsa.

Deja un comentario

*