NOTICIAS
1
sep
2011

Más de 8.000 menores de hasta 3 años comienzan el curso en 146 escuelas infantiles de la provincia

Condavisión | Villarrasa | 18:10 pm

Más de 8.000 menores de cero a tres años comienzan este jueves el curso de primer ciclo de Educación Infantil en los 146 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación en la provincia de Huelva, en los que se han ofertado un total de 8.420 plazas.

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha asistido este jueves, según ha informado la Junta en una nota, a la apertura del curso en la Escuela Infantil ‘Peter Pan’ de Villarrasa, donde ha informado sobre el inicio de esta etapa educativa en la provincia.

De los 146 centros citados, 72 son públicos, 68 privados conveniados con la Junta de Andalucía y 6 son de titularidad privada. En este sentido, la evolución de la oferta pública de plazas en primer ciclo de Infantil en nuestra provincia ha experimentado un incremento del 37,3 por ciento en los últimos cuatro años si se tiene en cuenta que en el curso 2008/2009, la provincia de Huelva contaba con 105 centros y 6.132 plazas.

Durante la inauguración del curso, Vicente Zarza ha destacado la importancia dada por el gobierno andaluz a esta etapa al ser el ciclo educativo que más crecido en los últimos años en Andalucía. Este apoyo, según el delegado de Educación, ‘ha supuesto que más de 900 profesionales trabajen en la actualidad en las escuelas y centros infantiles de nuestra provincia’.

Asimismo, Zarza ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía en materia de infraestructura educativa, ya que la Administración autonómica ha invertido 120 millones de euros en esta legislatura en la construcción de escuelas infantiles, así como la financiación de puestos escolares en la comunidad andaluza.

La Educación Infantil es una etapa educativa de carácter voluntario, con la que se favorece la mejora de los rendimientos escolares de los menores, al mismo tiempo que se ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral.

Tras la apertura del curso, el delegado de Educación en Huelva ha visitado las obras de la nueva Escuela Infantil de Villarrasa, una actuación que se encuentra prácticamente finalizada. Durante esta visita, Vicente Zarza ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ildefonso Martín Barranca, así como por otros representantes municipales y por miembros de la comunidad educativa de Villarrasa.

Deja un comentario

*