NOTICIAS
fotonoticia_20190413114040_1920
14
abr
2019

Más de 300 voluntarios colaborarán en el desarrollo de la Huelva Extrema el 27 de abril

Condavisión | Provincia | 9:47 am

Más de 300 voluntarios prestarán su apoyo en el desarrollo de la VII edición de la prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema que, organizada por la Diputación de Huelva, se disputará el 27 de abril.

La institución provincial ha resaltado en un comunicado que esta prueba tiene este año “grandes novedades” en su recorrido, y tendrá su salida en Higuera de la Sierra y llegada a Mazagón tras recorrer los participantes algo más de 180 kilómetros por la provincia.

El equipo de voluntarios se ha ido formando a través de una campaña promovida desde la propia Diputación y desde los diferentes ayuntamientos por donde pasa la prueba. Está formado principalmente por colaboradores procedentes de asociaciones deportivas, clubes de esos municipios y ciudadanos en particular.

La Diputación ha subrayado que la implicación y el esfuerzo de los algo más de 300 voluntarios que participarán en la prueba “es fundamental para que la misma transcurra con normalidad y se desarrolle sin contratiempos”. Fundamentalmente, los voluntarios colaborarán en el control de los cruces, ayuda a los participantes, cuestiones de logística y en las diversas zonas de avituallamiento, entre otras.

En cocnreto, prestarán su apoyo en los puntos de avituallamiento que se distribuirán por el recorrido, estando el primero en Puerto Moral a 23 kilómetros de la salida y será de líquidos, el siguiente será en Aracena, a unos 34 kilómetros de Higuera de la Sierra y estará compuesto por frutas y líquidos, mientras que el tercero será en Campofrío, tras 62 kilómetros recorridos y estará compuesto igualmente por frutas y líquidos.

En el kilómetro 76, a la altura de Nerva, estará ubicado el primero de los dos avituallamiento con bocadillos, frutas y líquidos; en Berrocal, en el kilómetro 92, habrá un nuevo avituallamiento de líquidos; en el kilómetro 116, uno de frutas y líquidos; en el kilómetro 151, en Bonares, estará el segundo punto de bocadillos, frutas y líquidos, y en el kilómetro 173, el último de los avituallamiento de líquidos en el recorrido antes de la línea de meta, donde los participantes tendrá comida y líquidos.

Respecto a las “grandes novedades” anunciadas por la Diputación, de entre ellas destaca la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva, de forma que habrá una ruta larga de 184 kilómetros y una más corta de 107. Otra de las novedades será la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos.

En cuanto a la ruta larga y pese a que habrá algunas novedades en el trazado de su recorrido, la organización mantiene la salida en Higuera de la Sierra y la llegada en Mazagón, al igual que el pasado año. Serán unos 184 kilómetros con unos 3.100 metros de desnivel positivo acumulado que transcurrirán por casi una veintena de municipios de la provincia de Huelva, atravesando la Sierra, la Cuenca Minera, la Campiña, el Condado y la Costa.

En esta ruta competitiva, la organización ha previsto un punto de corte ubicado en Bonares, sobre las 18,30 horas, cuando los participantes hayan cubierto ya casi 150 kilómetros desde que salieron de Higuera de la Sierra. En cualquier caso, la moto de cierre de carrera marcará el ritmo para que los ciclistas cumplan los horarios establecidos y si se quedan por detrás estarán fuera de la carrera.

RUTA CORTA
Por lo que respecta a la ruta corta, de unos 107 kilómetros, tendrá su salida en Nerva y llegada a Mazagón. Esta ruta contará con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.300 metros, más suave que la ruta competitiva.

Los participantes en esta ruta saldrán sobre las 12,30 horas, una vez hayan pasado por Nerva el grueso de los integrantes de la ruta competitiva. El punto de corte también se ubicará en Bonares, sobre las 18,30 horas, cuando los participantes pasen por el kilómetro 71 de los alrededor de 107 que tiene esta ruta más corta.

Otra novedad de la Huelva Extrema 2019 será la posibilidad que tienen los participantes en hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le llevarían hasta la meta, situada en Mazagón.

La Diputación de Huelva ha confirmado ya la presencia del ganador de la pasada edición José Márquez, quien recientemente se ha proclamado subcampeón de España de ultramaratón, así como de los ganadores de las cinco primeras ediciones: el sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador en 2014, 2016 y 2017, y los hermanos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015.

Deja un comentario

*