NOTICIAS
5
oct
2018

María del Valle Rubio presenta a sus paisanos ‘Adamar’

Condavisión | Chucena | 19:13 pm

‘Adamar’ es el nombre de la última obra de María del Valle Rubio. Una antología que recoge lo mejor de su obra, que incluye, además, un escrito inédito ‘En todos los espejos’. Se trata de una producción literaria que refleja a la perfección el estilo de esta chucenera, ya jubiliada y que hace de esto su mayor afición.

María del Valle es una mujer fuerte y toda esa fuerza la ha plasmado en sus libros. Profeta en su tierra, el historiador local Ramón Franco ha sido el encargado de presentarla. De ella, ha dicho que aprendió por sí misma a leer y a escribir y que devoraba fábulas. Una de ellas, la del cuento de la lechera, ha sido clave en su vida, para tener los pies en el suelo y no desviarse del camino correcto. Se ha nutrido de Iriarte, Samaniego, Bécquer, Machado o Juan Ramón Jiménez. Y a partir de ahí… su legado.

La presentación se desarrollo en el centro polivalente de la localidad, y al mismo, asistieron muchos chuceneros para acompañar a un de sus paisanas más queridas y admiradas.

Deja un comentario

*