NOTICIAS
13
ene
2014

Manzanilla prepara la exposición ‘Peregil en el corazón de su pueblo’

Condavisión | Manzanilla | 9:54 am

Cantaor y conocido tabernero de Sevilla, Pepe Perejil llevaba el nombre y el sabor de su tierra allá por donde iba. De ahí que Manzanilla le nombrara hijo predilecto y que ahora, tras dos años de su muerte, el ayuntamiento de la localidad prepare una exposición para recordar su figura.

La muestra recoge toda la trayectoria de Pepe Peregil en sus distintas facetas, artísticas, humanas y solidarias, al igual que premios y objetos personales que lo recuerdan.

Se inaugurará el 18 de enero en la Plaza de Abastos de Manzanilla en un acto en el que cantaores locales interpretarán saetas, fandangos y sevillanas del repertorio de Peregil.

Además de su familia, a la presentación de las actividades no quiso faltar el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Peregil, creada en 2012 con el fin de hacer perdurar la memoria del cantaor y su especial dedicación a las tareas solidarias. De ahí ‘Amigos de Peregil’ apoye a entidades que menos recursos tienen para desarrollar sus labores en pro de los más necesitados, especialmente para los que tengan limitadas sus capacidades físicas y/o psíquicas.

La Exposición permanecerá abierta al público desde el domingo 19 al sábado 25 de enero, cuando se clausure con una mesa redonda en la que participarán un grupo de amigos de infancia y juventud del cantaor.