PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
25
abr
2012

Malestar por el cambio de escenario para el San Roque-Cádiz

Condavisión | Provincia | 12:47 pm

El San Roque-Cádiz de la próxima jornada se jugará el domingo a partir de las 19.30 horas en el Municipal de Lepe, una decisión que no ha gustado nada en la afición sanroquista. El conjunto aurinegro cambiará el escenario habitual de sus partidos de casa para que el Ciudad de Lepe esté en perfectas condiciones para que la próxima semana se dispute la fase final de la Copa del Rey de Juveniles de División de Honor.

El motivo no convence a los seguidores, quienes consideran que la competición de su equipo está por encima de un torneo juvenil y, en cualquier caso, un traslado a tres partidos de que acabe la temporada ya no tiene ningún sentido. Más aún, la Federación Española entiende que son eventos compatibles. El organismo no ha prohibido, en ningún caso, que el San Roque-Cádiz se juegue el domingo y que la Copa de Juveniles se inicie el lunes en el mismo escenario.

Según ha podido saber Canal Costa, ni siquiera el cuidado del césped está en el origen de la decisión. Se trata de la alternativa dada por los dirigentes del club aurinegro a la incapacidad de limpiar las instalaciones del Ciudad de Lepe tras la visita del Cádiz. La falta de liquidez de la entidad le impide, incluso, disponer de un servicio de limpieza que actué con celeridad tras el encuentro. Como consecuencia, los abonados tendrán que ver el partido de Segunda B en una infraestructura descuidada en los últimos meses, de ahí el enfado expresado a través de las redes sociales.

La decisión del San Roque también ha enfadado al Cádiz. Según los medios de comunicación de la Tacita de Plata, el club lepero ha tomado la determinación de cambiar de campo en este partido con el propósito de impedir que el equipo amarillo realice su juego habitual, ya que las dimensiones del terreno de juego se lo impiden.

El equipo de Luis García Tevenet, no obstante, no está para tirar cohetes. Los impagos a la plantilla aurinegra, que han vuelto a generar un retraso a día de hoy de dos meses, han hecho mella en el conjunto lepero, que acumula tres derrotas seguidas por primera vez en la temporada. Una vez que el San Roque se quedó sin posibilidades reales de jugar la fase de ascenso pese a su gran esfuerzo, el desánimo llegó al vestuario por no estar respaldado por propietarios y máximos dirigentes.

El consejero delegado del San Roque, Juan Adolfo Arangüete, ni siquiera ha dado una explicación a los jugadores en los tres últimos meses, a pesar de ordenar la marcha de los Aranda, Jesús Rubio, Berrocal, Ekedo… para garantizar el pago al resto de la plantilla. Varios de los mejores efectivos de Tevenet se fueron y, sin embargo, los problemas en los cobros han persistido.

Deja un comentario

*