PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Oct
2011
El número de visitantes que ha registrado en 2011 la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, situada en Moguer hasta el pasado mes de agosto se ha incrementado un 35 por ciento respecto al año anterior, pasando de 9.070 en 2010 a un total de 12.302 en 2011.

Los visitantes de Casa Museo Zenobia-Juan Ramón aumentan en 2011 un 35% respecto a 2010, hasta 12.302

| Moguer | 11:29 am

Según ha destacado la Diputación onubense en una nota, tras la reapertura de este centro, en diciembre de 2007, el número de visitantes que han pasado por sus instalaciones supera los 63.000.

Durante el primer semestre del año y los meses de septiembre, octubre y noviembre, la mayor afluencia de visitantes está conformada por grupos de escolares, institutos, centros universitarios, asociaciones de diversa índole, así como numerosos grupos de jubilados llegados desde distintos puntos del país, mientras que durante los fines de semana, vacaciones de Semana Santa y verano, las visitas se ven incrementadas sobre todo por familias que pasan algunos días en la provincia.

Según ha recordado la Diputación de Huelva, que ostenta la presidencia de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, este centro ofrece ‘un amplio abanico de actividades culturales’ que se desarrollan a lo largo de todo el año, lo que la convierten en ‘uno de los principales referentes de la cultura onubense’.

Así, en 2011 se han seguido organizando los ‘Miércoles literarios’, que permiten a escritores y poetas presentar sus obras en la casa del Nobel, y que en este año ha contado con la participación de Jaime Romero Ruiz de Castro, Rafael Redondo, Manuel Valenciano y Diego Ropero Regidor, entre otros autores.

Además, la Casa-Museo ha acogido “numerosas” presentaciones de libros, así como, en el mes de marzo y gracias a la colaboración con asociaciones de Moguer, la lectura de poesía mexicana a cargo de la poetisa de aquel país Lilia Ramírez, junto con integrantes de asociaciones de mujeres de ‘Zenobia Camprubí’ y ‘Eulalia Ruíz de Clavijo’.
Igualmente, por la sala de exposiciones temporales han pasado autores como María Ferrera o Pablo Pámpano, mientras que, entre los pasados días 6 y 9 de julio se celebró el ‘XIII Encuentro de Poetas en Moguer: Poesía y vínculos’, y está previsto que se desarrolle del 24 al 27 de octubre el Congreso Internacional ‘Juan Ramón Jiménez y la Generación del 27’ en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), así como el ‘IV Encuentro de Verdes Escritores y Escritoras’ en Moguer, durante los días 28 y 29 de octubre.

Por último, el número de consultas realizadas al Centro de Estudios Juanramonianos a través de su página web se ha visto también incrementado desde su puesta en funcionamiento, según ha destacado la Diputación.

Deja una respuesta