NOTICIAS
ED-W8nkWkAUVhXR
9
sep
2019

Los victorianos de Paterna celebran por todo lo alto sus fiestas a la Santa Cruz

Condavisión | Paterna | 16:30 pm

Fin de semana intenso para los victorianos de Paterna. Eso sí, durante toda la semana han tenido lugar los festejos en honor de la Santa Cruz de la Victoria, como son la puesta de las flores, con el factor sorpresa como protagonista, o el rezo del rosario el viernes.

Ya el sábado, el romero recorría las calles de la localidad en los populares charrés y las carrozas adornadas profusamente para la ocasión. Si bien el día más especial para los devotos es el domingo, cuando ha tenido lugar la procesión de la Cruz por las calles de la localidad para celebrar en la parroquia la Función Principal.

Los momentos más álgidos de la procesión se viven en la recogida, donde también el tercio Alejandro Farnesio de la Legión Española con sede en Ronda ha tomado protagonismo.

Con la procesión, que finaliza en torno a la medianoche, se da por concluidos los actos principales para los victorianos, que ya cuentan los días para las fiestas del próximo año, aunque todavía algunos valientes disfrutarán esta noche, de la última velada en la caseta.