NOTICIAS
5
jul
2019

Los sueldos de alcalde y concejales, punto de disputa en el Pleno de Organización de Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 17:00 pm

Manzanilla ha amanecido con el Pleno extraordinario de organización y asignaciones, en el que la disputa y el debate han sido ingredientes vertidos por Gobierno y Oposición.

En concreto, la sesión plenaria ha contado con 9 puntos en el Orden del Día. Unos apartados que no han dado lugar al debate, hasta llegado el número 8. En el mismo, la portavoz de Izquierda Unida ha dejado sobre la mesa la cuantía de asignación a los diversos grupos políticos que constituyen el Ayuntamiento, en términos de organización, estructura y personación en órganos colegiados.

El grueso del debate se ha emplazado al punto noveno, en el que se han analizado las retribuciones e indemnizaciones a percibir por parte del alcalde y los miembros de la corporación municipal que componen el Gobierno.

Actualmente, Manzanilla está gobernada por el acuerdo de tres formaciones políticas: Partido Popular, Independientes Por Huelva en Manzanilla y Todos Por Manzanilla.

Circunstancia que ha enfatizado el portavoz del PSOE para votar en contra de las asignaciones marcadas por el alcalde. Situación que ha contado con la abstención de Izquierda Unida. Por su parte, la estructura de Gobierno ha votado a favor de las asignaciones planteadas por el alcalde, el popular Javier Serrano.

Finalmente, el alcalde de la localidad condal recibirá 29.990 euros anuales con una dedicación del 70,6%; los concejales de Deportes y Urbanismo percibirán 23.773 euros con una dedicación parcial del 56%; y el concejal de Educación, 14.400 euros con una dedicación del 33,39%.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
11:30 h - 13:30 h
A Buena Hora
13:30 h - 14:00 h
Especiales Condado
Semana de la Juventud Bonares
14:00 h - 16:30 h
Informativos
Repaso informativo de la semana
16:30 h - 17:30 h
La Pará Rociera
17:30 h - 19:30 h
Especiales Condado
Pregón y Procesión Virgen del Socorro de Rociana
PUBLICIDAD