PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Mar
2015

IU respalda a Daniel Martínez en su imputación por la defensa de los trabajadores del Hotel Tierra Mar

| La Palma | 13:05 pm

El portavoz de IU en Almonte, Daniel Martínez, ha acudido esta mañana a declarar al Juzgado de La Palma ante la querella lanzada por el empresario Gregorio Jesús León, por la firme defensa del de izquierdas a los trabajadores del Hotel Tierra Mar.

Los representantes del partido a nivel provincial han querido apoyar a Martínez, ya que entienden que se trata de una querella por parte del empresario no sustentada y basada en la mentira. El cabeza de lista de IU por Huelva al Parlamento andaluz, Rafael Sánchez Rufo, ha llamado así a la ruptura de la neutralidad y a la importancia que eso conlleva para defender los derechos de los trabajadores. También ha defendido el papel activo de IU en la lucha por los derechos de la clase trabajadora y el empleo de calidad.

Igualmente, Sánchez Rufo ha recordado que Izquierda Unida ha estado siempre en primera línea, apoyando a la plantilla del Tierra Mar en momentos muy difíciles para sus familias y afirmó que “seguirán trabajando y luchando por una legislación laboral que defienda a los trabajadores y trabajadoras y garantice sus derechos frente a empresarios que utilizan la excusa de la crisis para no respetar la ley”.

La moción llevada a Pleno en junio de 2014 por Martínez sentenciaba que el Tierra Mar fue ‘El vivo ejemplo de la trama especulativa’. Se trataba, según el líder de izquierdas, de una actividad rentable para Almonte que fue desmontada pieza por pieza para que otros, dice, hicieran negocio’. El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha denunciado la gestión de ‘un mal empresario’, como es Gregorio Jesús León, que ha actuado con ‘brabuconería’ pretendiendo amedrentar a la clase trabajadora y a quienes defienden sus intereses.

También el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se ha sumado a la defensa de Martínez y ha defendido la mala gestión del empresario Gregorio Jesús León. Ha afirmado que no se puede atentar contra el máximo órgano de un Ayuntamiento, como es el Pleno y el derecho de los concejales a expresarse libremente.

Iglesias ha lamentado que los socialistas intenten igualar fraudes y casos de corrupción en los que se han visto envueltos con acusaciones a los otros partidos de este tipo, ya que, asegura, hasta ahora el Ayuntamiento almonteño ha recogido más de 20 querellas de las que, la mayor parte, han sido archivadas.

Deja una respuesta