NOTICIAS
25
jul
2011

Los niños palmerinos disfrutan de unas vacaciones lúdicas en la Escuela de Verano

Condavisión | La Palma | 18:47 pm

Jugar, hacer manualidades y repasar las materias que no se han aprendido bien suelen ser las principales actividades de los más pequeños durante el verano y son precisamente estas las tareas que se desarrollan en la Escuela de Verano de La Palma.

Cada año entre julio y agosto, los más pequeños disponen de un lugar donde acudir a compartir juegos y conocimientos con otros niños de la localidad, pero de una manera más lúdica que en el colegio porque no hay que olvidar que estamos en verano.

Aunque la Escuela de Verano se implantó hace algunos años en la localidad, desde que la edición pasada tomara su gestión la Asociación Ludefor, se han ido ampliando tanto su oferta como la edad de los niños que pueden acudir.

Actualmente la Escuela de Verano acoge a niños entre tres y catorce años. En sus sesiones se desarrollan tanto tareas como actividades deportivas y repaso de contenidos escolares. Además, cada grupo visita la piscina de Villarrasa un día de la semana, ya que las instalaciones palmerinas están siendo reformadas en estos momentos.

Para los miembros de la asociación Ludefor, el balance que realizan de la Escuela de Verano es bastante positivo. Un trabajo que se complementa con el desarrollado durante el curso escolar en la Escuela Lúdica, dirigido sobre todo a niños de entre tres y siete años, y que se centra sobre todo en desarrollar la psicomotricidad y la realización de actividades deportivas.