NOTICIAS
12
ene
2018

Los niños de Bonares aprenden jugando con Chamán por tercer año consecutivo

Condavisión | Bonares | 9:38 am

Que la vida es un camino de aprendizaje es un bien sabido por todos, pero la manera en la que debamos aprender es cuestión de nosotros mismos. En Bonares, desde hace tres años han elegido el juego, para los pequeños que pronto cambiarán de etapa, como forma de autoaprender a ser mejores de mayores.

Este taller, denominado “Encuentro con Chamán”, toma la figura del fantástico sabio indio para desarrollar actividades que les guíe en un autoaprendizaje, donde el reforzamiento positivo es una de las claves. Y donde también la familia cumple un papel importante.

Por eso, en momentos puntuales, los familiares participarán de este encuentro, donde también la reflexión tendrá su lugar. Los chicos deberán autoevaluarse, al fin y al cabo, una herramienta básica para crecer socialmente.

La educación en valores que recibirán se complementará con otros objetivos, como el de guiarles en el proceso de transformación hacia la adolescencia.

En definitiva, aprender jugando y jugar aprendiendo, buscando su lugar en la sociedad como ciudadanos plenos e íntegros psicológicamente.

Este taller que ocupará lo que queda de curso, se imparte también en otras localidades de la provincia, a través de la Diputación Provincial de Huelva.

Deja un comentario

*